
A bordo de un Ford Fiesta R5 y con Nacho Aviñó a su derecha • El objetivo es un nuevo entorchado
Los viejos rockeros nunca mueren y el piloto alicantino de rallyes, Miguel Fuster, disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018 al completo, con el único objetivo de luchar y conseguir el Título Nacional.
Cambia de categoría, dejando el Clio N5 por un Fiesta R5
A falta de un mes para que dé comienzo el Nacional de Asfalto, el de Benidorm ha confirmado el regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un vehículo de máxima categoría con posibilidades de conseguir el triunfo, dejando aparcado su antiguo proyecto del pasado año, con el Clio N5 de Renault Sport España.
Miguel Fuster, ya tiene a sus espaldas cinco victorias del Campeonato de España de Rallyes de Rallyes de Asfalto, aún así el objetivo esta temporada es el de conseguir el sexto título nacional, pero a los mandos de un nuevo Ford Fiesta R5, de última generación, que han adquirido a M-Sport, y que han construido en la empresa de Cumbria, con una serie de evoluciones de última hornada.
A su derecha haciendo las labores de copiloto, se sentará Nacho Aviñó, contando con el apoyo inicial de Ford, al igual que RMC Motorsport, que se encargará durante toda la temporada de evolucionar y preparar el nuevo Ford Fiesta R5, sin olvidar sus principales patrocinadores económicos, como Imed, Diputación de Alicante y EPersonal.
El Ford Fiesta R5, no es un vehículo nuevo para Fuster, puesto que ya estuvo a los mandos de uno de ellos, con el que disputó el CERA en la temporada 2014, llegando a luchar por el título, pero en aquella ocasión se lo adjudicó Sergio Vallejo con un Porsche 997 GT3, dejando al alicantino con el subcampeonato. Posteriormente volvió a reencontrarse con otro Ford Fiesta R5, pero solo disputando algunas pruebas, como Llanes y La Nucía.
Miguel Fuster comentaba esta mañana en su cuenta de Twitter:» Estamos en Inglaterra ultimando detalles del proyecto nuevo para la temporada 2018, de la mano de Ford y con nuestros habituales: Imed Levante, Diputación de Alicante, EPersonal. Seguimos con Nacho Aviñó de copiloto y RMC Motorsport como preparador. Muy ilusionados con el proyecto. Objetivo: ganar el sexto campeonato».
Finalmente, y poco a poco se va completando la lista de grandes favoritos a conseguir el Campeonato, donde ya destacan los Hyundai I20 de Iván Ares y Surhayen Pernía, el Skoda Fabia R5 de Pedro Burgo, y ahora se une a ellos el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster.