
La Subida Santo Emiliano 2017 marco en nuevo hito en la carrera de Andrés Vilariño • En turismos Fombona y el Huracan
La 33 edición de la subida a santo Emiliano marcó un nuevo hito en la carrera de Andrés Vilariño. En el que puede ser su último año en competición, Vilariño con la Norma M20, marcaba un nuevo record de la subida, que es casi como el pasillo de su casa, pues últimamente los test de la Norma los hace en las instalaciones de Cisvial al lado mismo del trazado langreano.
El vasco que durante las dos jornadas que duró la carrera fue buscando el record, hizo alarde de su maestría que unido a la buena puesta a punto de la Norma, lograba rebajar el record de Santo Emiliano en algo más de un segundo, en la tercera carrera oficial, dejando este en 2:05,266.
Ya desde el sábado Vilariño lograba la victoria en todas y cada una de las mangas disputadas, tanto de entrenamientos como oficiales, salvo los entrenamientos libres del domingo, en los que este decidía no salir para centrarse en las clasificatorias.
En la clasificación final Vilariño se alzaba con la victoria con un tiempo aculado de 4:11,725, secundándole, igual que en todas las mangas, acabó José Albino García (Silver Car S2) que termino a poco más de 43 segundos del de la Norma con un tiempo de 4:43,697, y se llevaba el máximo de puntos de cara al Campeonato.
Tercero de la general y de la categoría I, terminaba Aldo de Alberto (BRC B-49), que tras el abandono de Ismael Peón (Silver Car EF-10) por la avería sufrida después de la última manga de entrenos, y su conducción cada vez más afinada al CM lograba el tercer peldaño con un tiempo de 4:55,337.
Cuarto finalizaría J. A. López Fombona (Lamborghini Huracán) y quinto final fue Rubén Echevarría (Speed Car GT 1000) a algo más de 48 segundos dela cabeza.

Pag. 1 /….