
Thed Björk y Tom Chilton han sido los vencedores en Monza con lo que tenemos cuatro ganadores diferentes y con cuatro diferentes coches en las cuatro primeras carreras
Victorias para Thed Björk y Tom Chilton en el WTCC OSCARO de Italia en Monza, que hizo hoy que tengamos cuatro ganadores diferentes en las cuatro carreras disputadas en el Campeonato Mundial de Turismos FIA. Y con cuatro tipos diferentes de coches, las perspectivas de una emocionante temporada se han intensificado.
El piloto del Sébastien Loeb Racing, Tom Chilton, superó a Rob Huff, que salía desde la octava posición de la parrilla, en una tensa batalla en la Open Race, Björk tuvo que atrapar y adelantar a Tiago Monteiro para su primer triunfo en la carrera principal después de una mala salida. El éxito del sueco fue también la primera victoria de la carrera principal de Volvo Polestar, que ahora se adelanta a Honda en la batalla por el Campeonato Mundial de Turismos de en cuanto a fabricantes.
Mientras tanto, el podio de Monteiro le asegura al portugués encabezar la clasificación por pilotos hasta la próxima cita en Hungría, 15 puntos delante de Björk.
Al igual que Monteiro, Huff ha estado dos veces en el podio. Huff se ha resarcido de su pésimo fin de semana del AFRIQUIA WTCC AFRIQUIA de Marruecos. Quien no ha tenido un gran fin de semana ha sido Norbert Michelisz. El piloto húngaro de Honda estaba luchando contra Mehdi Bennani para ponerse en cabeza de la Open Race cuando un contacto en la Parabólica puso a ambos pilotos fuera de carrera. Bennani ha sido penalizado por el incidente y cumplirá una penalización de cinco puestos en la Open Race en Hungaroring el 14 de mayo.
Coronel se queda en la primera salida.
Tom Coronel comenzó la Open Race en la Pole, pero caló en coche en una mala salida y una gran remontada después le han servido para finalizar en sexta posición detrás de Esteban Guerrieri, Björk que había finalizado en cuarta posición, ha sido sancionado con 1 segundo de penalización lo que le ha retrasado hasta la quinta plaza en la Open Race. El estadounidense Kevin Gleason anotó sus primero puntos en su debut en el WTCC con el noveno lugar en la Open Race, mientras que Dániel Nagy, de Zengő Motorsport, anotó su primer punto al ser décimo.
Nicky Catsburg fue cuarto en la carrera principal, un lugar por delante de su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Néstor Girolami. Pero tuvieron una dura Open Race ambos pilotos: Catsburg tan solo pudo ser octavo, mientras que Girolami se retiró con la suspensión trasera derecha rota. Yann Ehrlacher embolsó su primer WTCC top 10 con una novena plaza en la carrera principal, Aurélien Panis terminó P12 en la carrera principal y Ryo Michigami se retiró en las dos carreras.