Euroformula Open - Estoril

Harrison Scott sorprende con doble victoria

El británico sumó su segunda victoria del fin de semana • Troitskiy y Vivacqua segundo y tercero respectivamente, el primero de ellos el mejor rookie

La primera prueba de la temporada acaba de concluir en el Autódromo do Estoril y Harison Scott alcanzó un doble triunfo en la misma para RP Motorsport. El piloto de 19 años dominó el fin de semana y, tras su actuación sin mácula el sábado, el británico conseguía hacerse con un nuevo triunfo hoy con una victoria dominadora de principio a fin. Detrás, Nikita Troitskiy (Drivex), que había hecho la pole position por la mañana, llevó el coche a meta en segunda posición por delante de Thiago Vivacqua, éste alcanzando un valioso podio para Campos Racing. Troitskiy se llevó los honores entre los rookies mientras también subieron al podio Jannes Fittje (Fortec) y Devlin DeFrancesco (Carlin).

Segunda pole bajo la lluvia.

Por la mañana, Troitskiy tuvo una actuación realmente brillante en condiciones de lluvia y se hizo con su segunda pole position en la Euroformula Open. Troitskiy lograba batir a Scott en la batalla por la pole con su vuelta de 1:46.332, apenas diez milésimas más rápido! Pero el joven ruso todavía conseguía rebajar el tiempo de referencias por esa exigua diferencia en los compases finales de la sesión. Yan Leon Shlom y Jannes Fittje daban la segunda línea a Fortec mientras Ameya Vaidyanathan (Carlin) era quinto en parrilla junto a Alex Karkosik (RP Motorsport).

Scott arrancó delante.

En la segunda carrera, Scott hizo la mejor arrancada y le arrebataba el liderato a Troitskiy. Por detrás, Shlom, Vivacqua, Fittje, Ameya Vaidyanathan (Carlin), Simo Laaksonen (Campos Racing), Devlin DeFrancesco (Carlin), Tarun Reddy (Carlin) y Christian Hahn (Drivex) marchaban por este orden en los primeros metros de carrera. Desafortunadamente, Karkosik hacía un trompo en la primera vuelta y el coche de seguridad salía a pista para retirar el coche dañado y despejar el circuito. El pelotón redujo la marcha y como consecuencia Daniil Pronenko (BVM Racing) impactaba en la parte trasera del monoplaza de Lodovico Laurini, poniendo un anticipado final al día de ambos.

Cuando el coche de seguridad se retiró de nuevo, Scott se escapó de Troitskiy antes de marcar la vuelta rápida en el quinto giro. El piloto de RP Motorsport tenía ya una ventaja de tres segundos en la sexta vuelta mientras Troitskiy también se escapaba de Shlom, Vivacqua, Fittje, Laaksonen and DeFrancesco. El ruso Shlom tenía problemas para contener los ataques de Vivacqua y finalmente Thiago lograba arrebatarle la tercera posición en la novena vuelta. Un toque entre Fittje y Shlom condenaba al ruso al abandono.

Scott controló la carrera en cabeza y cuando se ondeó la bandera a cuadros,  estaba diez segundos por delante de Troitskiy. Tras Scott y Troitskiy, Vivacqua se hacía con la tercera posición. Fittje era cuarto por delante de DeFrancesco que había despojado a Laaksonen de la quinta posición en la ultimísima vuelta de carrera. Matheus Iorio  (Campos Racing) y Vaidyanathan completaban el top-ten, este último remontando muchas posiciones tras haber caído a la parte trasera del pelotón en los compases iniciales.

La Euroformula Open ahora pone rumbo a Bélgica para la segunda prueba del año en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de mayo.

Clasificación Carrera 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *