
El rallye ha tenido 5 líderes distintos · Monarri podía haber sido el sexto con algún tramo más
En un final apretado y un rallye lleno de incidencias y cambios de líder Senra y su copiloto David Vázquez con Ford Fiesta R5 se han llevado la victoria a pesar del fuerte ataque final de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan con el Mitsubishi Evo X oficial, que ha ido de menos a más aprovechando además la caída de 3 rivales importantes.
Víctor Senra logra de esta manera la victoria en su primer rallye del nacional esta temporada, en una edición que será recordada como la más reñida de la historia, donde llegó a haber cinco líderes en el transcurso de la prueba.
Abandono de Atxustegui en el Shakedown
El viernes, en el tramo de puesta a punto ya teníamos la primera baja, el máximo favorito para dominar las 2 Ruedas Motrices rompía el motor y no podría tomar la salida a la prueba.
Ésta comenzó como han acabado las 3 últimas, con dominio de Cristian García con Rebeca Liso y su Evo oficial del equipo Mitsubishi-Repsol. Ayer 4 tramos en dos bucles, y en el primero dos victorias parciales de Cristian que nos hacía pensar en su cuarta victoria consecutiva. Pero un pinchazo en su coche vino a darle la primera emoción al Rallye. El del «Mitsu» perdía 3 minutos y medio y se hundía en la tabla. El nuevo líder era Pedro Burgo a pesar de que el tramo se lo llevaba Yonatan Pérez. En la última especial de la etapa del viernes volvíamos a tener un tercer líder, con scratch de Ares–Pintor con el Porsche, Yonatan heredaba el liderato tras perder los Burgo 40 segundos en esta última especial de la primera etapa.