
R. Toca - J. L. Madrazo -Ford Escort MK I-
The Car are the Stars
The car are the star, enseña de la organización que viene a decir, «Los coches son las estrellas». Sólo la ocasión de ver estos ejemplares, aunque sea de exhibición, ya merece la pena, pues no se tiene la ocasión todos los días, de ver tesoros sobre cuatro ruedas como los presentes en R. F. T. Si bien todos ellos tienen sus antecedentes, unos más que otros destacan por que forman parte de la misma historia del automovilismo y de los Rallyes.
Entre otros, por ejemplo, cabe destacar la unidad del margen, El Lancia 037 Rallye de J. Pujol, unidad con la que el italiano Carlo Capone ganó el campeonato de Europa de Rallyes de 1984, o del mismo modelo Lancia 037, el coche de Bernardo Cardin, primer 037 que se vio en España y que conserva el mismo propietario, aunque diferente chasis.
El Peugeot 205 turbo 16 de Fernando Garrido, unidad que fue oficial a mediados de los ochenta en manos del campeón del mundo Timo Salonen. El Peugeot 205 T16 Evo. II del campeón francés J. Duby, unidad oficial Peugeot en el mundial de Rallyes pilotado por J. Kankkunen, que posteriormente se utilizó en la famosa subida al Pikes Peak, de la cual conserva su formato.

Y por supuesto el Renault 5 Maxi Turbo de Gerard de la Casa, primer coche de este modelo que se vendió a un piloto privado, puesto que la casa Renault no había destinado este coche para ventas a clientes, Gerard se ganó este privilegio al ceder su Renault 5 Turbo Tour de Corse a Renault Francia para que D, Snobek lo pilotara en Rallye de Montecarlo de 1985.



…./2