Porsche Cup, Mónaco

El piloto júnior de Porsche Matteo Cairoli gana la carrera conmemorativa de Mónaco

Porsche Mobil 1 Supercup, 2ª prueba junto al GP de Mónaco de Fórmula 1

Comunicado de Porsche, 29/5/2016.

Las condiciones en Mónaco para la segunda prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup no han podido ser más complicadas: en medio de una lluvia torrencial, el piloto júnior de Porsche, Matteo Cairoli, supo mantener la calma y la cabeza fría para llevar su Porsche 911 GT3 Cup hasta la primera posición. “¡Ganar en este extraordinario circuito es sencillamente lo más maravilloso del mundo! Me encanta correr en lluvia, pero ha sido realmente difícil aquí, en Mónaco. La lluvia era muy fuerte en las últimas vueltas, por lo que daba la sensación de estar conduciendo sobre un tobogán de agua”, decía un eufórico Cairoli. Después del joven de 19 años del equipo suizo Fach Auto Tech, la segunda y la tercera plazas en la línea de meta, después de las 14 vueltas de carrera, fueron para el piloto invitado Klaus Bachler (Austria/race: pro motorsport) y para Michael Ammermüller (Alemania/Lechner MSG Racing Team), respectivamente. Esta prueba del domingo marcaba un importante hito en el campeonato: en Mónaco, la Porsche Mobil 1 Supercup celebraba su 250ª carrera desde el comienzo del certamen en 1993.

Cuando los 25 pilotos comenzaron a rodar por las estrechas calles de Montecarlo el asfalto ya estaba mojado por lluvia caída anteriormente. En esta deslizante pista, el coche de seguridad se puso al frente del grupo durante las dos primeras vueltas, hasta que se mostró la bandera verde para la salida lanzada. Cairoli se colocó de inmediato por delante de Bachler y no se resignó a que la fuerte lluvia, que iba en aumento, le impidiera llevar a cabo su objetivo. El coche de seguridad tuvo que salir de nuevo brevemente en las fases iniciales de la carrera, para que se pudieran retirar dos vehículos del trazado. Ben Barker (Gran Bretaña/Momo-Megatron Team Partrax), tercero, aprovechó su oportunidad para acortar la ventaja con Ammermüller. “Barker era más rápido que yo pero, por supuesto, tenía que mantenerle detrás. Algunas veces me tocó, pero conseguí mantenerme en pista y subir al tercer peldaño del podio”, comentaba Ammermüller.

En la vuelta 15 Bachler se fue contra el guardarraíl cuando iba segundo, lo que obligó a sacar la bandera roja para dar por finalizada la prueba. “Las condiciones eran extremadamente difíciles y cuando choqué en la última vuelta simplemente me había convertido en un pasajero”, admitía Bachler, que ha participado en varias carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup como piloto invitado del equipo race pro motorsport. Una vez parada la prueba, Bachler tuvo que darse prisa para llegar a tiempo a la ceremonia del podio. Para estos casos el reglamento establece que el resultado de la vuelta anterior es el que determina las posiciones finales. Por tanto, Cairoli, Bachler y Ammermüller fueron quienes se llevaron los trofeos en el Principado de Mónaco. Esta es la segunda victoria de Cairoli, tras la obtenida en la prueba inaugural de Barcelona.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos