Asturias Campeonato Rallysprint

Cuatro de seis para Palacio en el Rallysprint Carbayín 2019

Un trompo con parada de motor de Ordoñez y la salida de Mora dieron más facilidades a Palacio

Óscar Palacio esta vez copilotado por el director general del Grupo Recalvi, el gallego Chema Rodríguez, con su habitual Ford Fiesta R5, se hacía con la cuarta victoria consecutiva en la VI edición del Rallysprint Carbayín 2019.

Palacio que en la primera especial cedía 4,4 segundos con Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5), y aventajaba  en 3,2 a José Manuel Mora y M. A Peláez (Peugeot 205 Rallye), dejaba prácticamente sentenciado el Rallysprint tras la segunda pasada.

Por un lado Ordoñez  realizaba un trompo en la bajada del Rosellón, con consecutivas paradas de motor, que le hacía perder 43,7 segundos con respecto a Palacio que hacía el Scratch, y con ello se desvanecían todas las opciones al triunfo.

Mientras tanto, Mora tenía una fuerte salida de carretera, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos, aunque por seguridad el piloto era evacuado al hospital por fuertes  dolores de espalda, confirmándose en el centro médico que no sufría lesiones importantes.

La tercera y última pasada veía el segundo Scratch de Palacio que aventajaba  a Ordoñez en 9,4 segundos, y a Jairo Suarez y Pablo Tumillo (BMW M3) en 19,3. Posiciones que serían las mismas de la clasificación final. Palacio y Rodríguez lograban la victoria en un tiempo total 25:38,500 mientras Ordoñez y García conservaban la segunda plaza a 48,7 segundos de Palacio.

Tercera plaza para Jairo Suarez y Tumillo a 1:08,800. Cuartos eran Pablo Fernández y Lucia Otero (Peugeot 106 S16) a 1:34,300 de la cabeza, y cerrando el quinteto de cabeza Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325 E30) a 4,100 segundos del anterior.

La próxima prueba del Campeonato de Asturias de la especialidad será el Rallysprint Carreño a disputar el  día 21 de septiembre.

Trofeo BMW Luisón

Que el espectáculo hoy en día lo dan los tracción trasera es más que claro, y entre estos el Trofeo BMW Luisón es el que más participantes aporto al Rallysprint, con un total de diez equipos la victoria indiscutible fue para Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325 E30) que además, como ya comentamos lograba la quinta posición scratch. Segundos se clasificaban los gijoneses Jonatán Álvarez y Adrián Iglesias (BMW M3 E36) a 15,6 segundos,  acabando séptimos de la general. Terceros fueron Guzmán Quesada y Katherine Álvarez (BMW M3 E36) a 53,5 de la cabeza.

Los diez participantes finalizaban la dura prueba, aunque posiblemente la neutralización del segundo tramo facilitara este final.

 

Copa Propulsión Aramo Rozas

Cinco equipos formaban la lista de autorizados dentro de la Copa Propulsión, aunque tan solo dos lograron terminar la prueba siendo el vencedor  por primera vez  Diego Estévez y Héctor Martínez (Ford Escort MK I)  con un tiempo total de 31:15,900 segundos fueron Vicente Ledo y Mara Pellón (BMW 325) a 1:05,200.

Desafío  Eco-Modular

De los doce equipos con Peugeot 206 XS participantes en el Desafío Eco-Modular, nueve lograron llegar a meta y los ganadores indiscutibles volvieron a ser  Alberto Díaz y Walter Canel con un tiempo 27:13,200 perfilándose como principales candidatos al triunfo final. Segundos a 15,6 segundos fueron Diego Acevedo y Juan M. Rodríguez, y terceros  Jonathan Gómez y Rocío Rodríguez a 17,8 segundos.

Clasificación general final

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *