
Será compañero de Ott Tänak que renueva por M-Sport por tercera vez • El nuevo Fiesta lucirá el número 1 en Monte Carlo
Se acabaron las especulaciones sobre el futuro del Campeón del Mundo Sebastian Ogier, finalmente el piloto francés correrá con el equipo M-Sport de Malcolm Wilson sobre uno de los nuevos Ford Fiesta WRC.
Tras dos semanas de gestiones desde que Volkswagen anunciara su repentina retirada del Mundial de Rallyes, se confirma el acuerdo entre Ogier y Wilson hoy lunes día 12.
El cuatro veces campeón probó el Fiesta en Gales el mes pasado, dos días después de probar el Toyota Yaris World Rally Car en España. Ogier y su copiloto Julien Ingrassia contarán con Ott Tänak de compañeros de equipo, que renueva por M-Sport por tercera vez. Martin Järveoja sustituirá a Raigo Mõlder como copiloto del estonio.
«Habrá muchas cosas nuevas esta temporada, pero definitivamente estoy deseando que llegue», comenta Ogier. «Tenemos una nueva generación de World Rally Cars y un nuevo equipo, es sin duda un momento emocionante.»

«Falta poco para el Rallye de Monte Carlo y no hemos tenido mucho tiempo de probar el Ford Fiesta WRC, pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes del desafío, y puedo ver las ganas de Malcolm y su equipo para lograr grandes éxitos.
«Es curioso pensar que hace unos meses estaba en un foro en el Rallye de Gales GB diciendo lo bonito que sería trabajar con él un día. No tenía ni idea de que llegaría tan pronto, pero aquí estamos.»
Wilson no ha ocultado su deseo de firmar con Ogier. «Vamos al Rallye de Monte Carlo con el número uno en la puerta del Ford Fiesta WRC y la alineación de pilotos más fuerte que hemos tenido en años», declaró Wilson.
«Decir que estamos muy entusiasmados con la próxima temporada es un eufemismo. Creemos que hemos producido un coche excepcional, y estamos en la mejor posición posible delante de esta nueva era emocionante.»
«Hemos trabajado muy duro para asegurar tener a Sébastien y Julien y han creído que el Ford Fiesta WRC es el coche con el que mejor pueden defender su campeonato».
Tänak ha jugado un papel importante en el desarrollo del nuevo Fiesta y creemos que es el mejor piloto para M-Sport. «Tuve una gran temporada en 2016», comenta. «Tenemos mucha experiencia gracias a todo esto y creo que me convertí en un piloto mucho más fuerte. Fue bueno ver el aumento de velocidad a lo largo del año. Esta es la primera vez que he tenido una mano en el desarrollo de un nuevo coche completamente desde cero y ha sido genial trabajar con los ingenieros «.
La declaración de M-Sport no hizo referencia a Eric Camilli. Tiene un contrato para 2017 y tendremos noticias sobre su futuro en breve.
/Fuente: WRC Prensa.