
El equipo experimentó un complicado meeting en el famoso circuito de Spa Francorchamps. Gelael y Evans no pudieron puntuar durante el fin de semana
Comunicado de Campos Racing, 29 agosto 2016.
Pertamina Campos Racing y sus pilotos en GP2, el indonesio Sean Gelael y el neozelandés Mitch Evans tuvieron que lidiar con un fin de semana exigente y complicado pero al mismo tiempo fue una lección que sirvió para aprender valiosas enseñanzas de cara a futuras carreras.
El viernes, Evans y Gelael marcaron tiempos de 2:00.119 y 2:00.703 tras completar doce y quince vueltas respectivamente. La sesión de clasificación veía cómo los pilotos de Pertamina Campos Racing mejoraron sus tiempos por vuelta previos pero finalmente no pudieron ir más allá de la 17ª (Gelael) y 19ª (Evans) posición, sin encontrar la velocidad esperada.
Evans y Gelael utilizaron estrategias diferentes y mientras el piloto de Nueva Zelanda partía sobre sus neumáticos duros, el indonesio lo hacía sobre el compuesto más blando de Pirelli. Evans llegaría a rodar entre los cinco mejores aunque tras efectuar su parada obligatoria, en la parte final de carrera, en su sprint final no podría ir más allá del decimosexto lugar, con un Gelael que terminaba dos posiciones por detrás. El domingo, con Evans y Gelael partiendo desde la parte de atrás de la parrilla ambos tenían otro nuevo desafío por delante. Evans ganaría dos posiciones para ser decimocuarto mientras Gelael era 18º con ambos pilotos teniendo problemas con el rápido desgaste de neumáticos.
GP2 Series pondrá ahora rumbo a Italia con motivo de la cita que se desarrollará en el Autodromo Nazionale di Monza el fin de semana que viene.