
Oriola y Filippi afrontaron un desafiante fin de semana en Hungaroring quedándose cerca de sumar nuevos puntos para el campeonato
Comunicado de Campos Racing. 1 mayo 2018.
Team Oscaro by Campos Racing y sus pilotos Pepe Oriola y John Filippi completaron la segunda prueba de la temporada del campeonato FIA WTCR que se celebró en Hungaroring. La WTCR Race of Hungary fue todo un reto para los pilotos de Team Oscaro by Campos Racing y los Cupra TCR.
El sábado, en la primera sesión de clasificación que determinaba la parrilla de por la tarde, el corso Filippi fue el más veloz con una vuelta de 1m54.387s que le situaba en octava línea de parrilla. Por su parte, Oriola, con el otro Cupra TCR, fue 22º con una vuelta de 1m54.900s. Filippi era golpeado por un rival en la salida con lo que su carrera quedó comprometida desde ese mismo momento y tuvo que abandonar seis vueltas más tarde. Oriola, que remontó varias posiciones, pasó por meta en decimosexta plaza.
Para las carreras dominicales, Filippi se situó decimotercero en parrilla con un tiempo de 1m53.907s mientras cuatro puestos por detrás lo hacía Oriola con una vuelta de 1m54.271s. La segunda carrera de Oriola terminó prematuramente en la quinta vuelta mientras Filippi pasó por meta decimotercero. En la tercera y última carrera Oriola finalizó decimonoveno tras haber protagonizado vibrantes batallas con no menos de una decena de pilotos. Filippi tuvo que retirarse en la última carrera del fin de semana.
La próxima prueba será la WTCR Race of Germany en el mítico Nürburgring-Nordschleife los días 11 y 12 de mayo, el mismo fin de semana de las famosas 24 horas de Nürburgring.