
Mediante un pack, los Fabia RS ya comercializados pueden actualizarse al nuevo Fabia Rally2 • Mejoras de todos los aspectos escuchando las opiniones de pilotos
Skoda ha evolucionado el Fabia RS para la competición en 2025, con más de 150 unidades vendidas desde 2022, se han aplicado mejoras en diversos aspectos tras escuchar a los clientes y han lanzado el Fabia RS Rally2 con todas ellas, pero a su vez éstas mejoras se pueden aplicar a los coches ya vendidos a través de un pack denominado «Packet 25».
Esto es un paquete completo de componentes que mejoran el rendimiento y que ha sido homologado. Alcanza a detalles en el motor, colectores, suspensiones, transmisión y frenos y además se rediseña la canalizacion de aire al habitáculo, así como unos asientos más ligeros.
El Skoda Fabia R5 o ahora Rally2, supera las 25.000 participaciones y más de 7.000 podios en todo el mundo desde que se lanzara en 2022.
El ‘Packet 25’ al detalle.
Los componentes relacionados con el motor del ‘Packet 25’ están diseñados para mejorar las características termodinámicas del tren motriz del Fabia RS Rally2. Las mejoras en el sistema de escape optimizan el flujo de gases de escape, mejorando la mezcla y la combustión. Un colector de escape recientemente optimizado reduce la energía necesaria para el intercambio de gas en el cilindro en un 27%. Otras modificaciones en el sistema de escape reducen el peso y, cuando se combinan con el nuevo software de gestión del motor, contribuyen a un aumento significativo de la potencia que se entrega a las ruedas,
Uno de los aspectos más destacados de ‘Packet 25’ son los amortiguadores para la configuración de Tierra, recientemente desarrollados, diseñados para soportar cargas más altas y mejorar la durabilidad en tramos exigentes. Estas modificaciones incluyen cambios en el depósito del amortiguador y varios componentes internos, incluidos los sellados, pero manteniendo el peso original del amortiguador. También ha habido mejoras referentes al eje de transmisión, las pinzas de freno y los conductos de enfriamiento de los frenos. Además, las nuevas rótulas prolongan significativamente el tiempo de funcionamiento, lo que reduce los costes generales para los clientes.
La innovación más significativa en cuanto al confort es un respiradero de techo rediseñado, que mejora el flujo de aire en el habitáculo al tiempo que optimiza la filtración y evita que el agua ingrese a la cabina. Además, los nuevos asientos de competición, aproximadamente 2 kg más ligeros cada uno de ellos, ayudan a bajar el centro de gravedad del coche.