
De nuevo los 4 coches españoles en meta • Ante la corta y última jornada de hoy todos dan por buenos sus posiciones
El Dakar 2017 toca a su fin, sólo faltan 64 km bajo el crono aunque también un largo enlace para llegar a Córdoba, última bandera a cuadros. Por delante Peterhansel y Loeb en un duelo que debería resolverse a favor del primero, aunque el sector final de pistas rápidas hará que Loeb queme las naves para poner presión a Stephane, que sin fallos y dosificando su ventaja debería ganar nuevamente otro Dakar.
Nani Roma y Alex Haro ayer pilotaron pensando en mantener ya la cuarta posición, sólo un pequeño contratiempo mecánico les entretuvo, pero fue fuera de tramo y alcanzaron la meta casi un cuarto de hora más tarde que los vencedores del día. Fueron novenos en la etapa y su cuarto de la General salvo algún contratiempo inesperado debería ser definitivamente de ellos. Despres está muy lejos por delante y De Villiers con el segundo Toyota quinto también muy lejos.
«Ha sido un día un poco movido al principio, pero al final hemos corrido bien. Hemos intentado no cometer errores, ya que no teníamos nada que pillar ni nada que perder. Hemos corrido tranquilos, aunque hemos tenido un problemilla en la neutralización y hemos tenido que trabajar un poco en el coche.. Pero bueno, no ha sido más que el pequeño estrés que representan estos contratiempos», comenta el piloto catalán.
Nani Roma y su copiloto Álex Haro se muestran «contentos de la carrera que hemos hecho hasta hoy y mañana a terminar, aunque todo el mundo piensa que ya se ha terminado».
El vencedor del Dakar 2014 asegura que «ha sido una carrera positiva, en un Dakar muy duro y difícil». «Hemos dado, tanto nosotros como el coche, todo lo que teníamos. Nos vamos contentos», termina diciendo el de Folgueroles.
Foj – Santamaría, segundos del día en T2.
32° en la etapa – 30° en la General
Foj ayer tuvo una etapa bastante buena a juzgar por su puesto 32 en la clasificación por delante de dos rivales de T2, Miura y Berezo, aunque en la clasificación general el más cercano está a poco más de una hora, por lo que el cuarto puesto en T2 para Foj ya es bueno.
La etapa para Xavi: Ha sido una primera parte corta, pero realmente dura, arenosa, con subidas importantes. Hemos ajustado las presiones muy bien en nuestras Cooper porque tampoco se podía deshinchar mucho. Tras la neutralización, una pista muy rápida y técnica. Había muchísimo público, la afición argentina es espectacular.
Esteve – Villalobos, el cojín funcionó.
37° del día – 35° en la General
Para Esteve termina hoy la carrera después de haber tenido una gran experiencia con su «cojín inteligente» que le ha permitido mantener su físico en buen estado después de tantas horas al volante. Han sido terceros de su clase T1-S y en la General siguen siendo cuartos de la misma desde el puesto 35 de la General.
Gutiérrez – López, ya se ven en meta.
42° del día – 44° en la General
Tras tener diversos contratiempos en el Montero, ayer Cristina y Pedro tuvieron una etapa larga pero relativamente tranquila en la que pudieron clasificarse en el puesto 42, lo que les deja en el puesto 44 de la General. Para Cristina sólo quedan las dunas de San Juan y se ven en meta. Su posición también está definida y en 64 km de hoy no debe pasar nada.