mayo 23, 2025

Austral 2022

Renault Austral 2022
Notas: - Orden:

  • Renault Austral

    Carrocería SUV

    Puertas: 4 + portón trasero – Plazas: 5

    Generación 1. Lanzamiento septiembre 2022

    Crossover de tamaño medio, que viene a sustituir al Renault Kadjar que solo vivió de 2015 a 2022, hasta la aparición de este modelo.

    Todas sus motorizaciones están electrificadas, es decir o cuentan con sistema de micro-hibridación o son híbridos normales, sin enchufe. En la gama sólo encontramos tracción delantera, así como cambios manuales o automáticos. En opción se dispone del sistema Extended Grip, un selector de programas de tracción, muy recomendado si sales al campo.

    En su interior tenemos un sencillo salpicadero en el que hay una gran pantalla vertical, desde el segundo nivel de equipamiento, en la que de forma táctil tenemos casi todos los controles, de confort y entretenimiento, con cuadro de mandos digital tras un volante achatado por arriba y por abajo.

    En los equipamientos superiores se dispone de la versión Esprit Alpine que cuenta con un paquete estético, con color de carrocería exclusivo, techo negro, llantas de diferente diseño y detalles interiores. El volante tiene inserciones en Alcántara y las animaciones específicas de bienvenida del sistema multimedia también son diferentes.

    Hemos podido conducir esta versión y nuestras conclusiones están en la pestaña de pruebas.

    Garantía: 3 años / 100.000 kms.

    Fabricado: en la UE, Palencia, España.

  • renault austral 2023 prueba

    Renault Austral E-Tech Full Hybrid 200 Auto-SS Iconic Esprit Alpine

    Con este largo nombre tenemos que identificar a la versión alta de gama en este momento del Renault Austral. El sustituto del Kadjar viene a ser el SUV mediano de la marca del rombo, pero con aspiraciones de coche más grande. Es la única versión híbrida de la gama y con un acabado mas deportivo con el apellido Alpine, marcado en asientos y en los identificadores exteriores, aportando un punto de deportividad en el acabado, pero con otros 3 niveles anteriores de equipamiento.

    Resumiendo las sensaciones, hemos comprobado que la gestión del sistema híbrido es muy buena para un uso normal y turístico, pensando en los consumos, con un andar fácil, buenos bajos y un confort muy alto, sobre todo de rodadura, con gran silencio y facilidad de manejo, con sus «cositas» a mejorar, pero en un nivel muy bueno en este sentido.

    Cuenta con unas levas para seleccionar hasta 4 niveles de intensidad en la retención de cara a la recuperación de energía, con ellas podemos llegar a las curvas sin ni siquiera tocar el freno, ello implica que la carga de la batería se optimiza logrando grandes periodos de conducción EV, o sea, 0 emisiones que se agradece en los consumos.

    Conducción deportiva.

    Otro cantar es cuando hacemos una conducción deportiva, la mucha importancia de los 102 cv eléctricos sobre los 199 totales, implica que cuando la batería cae – cosa que ocurre en pocos kilómetros pisando a fondo el acelerador – nos encontramos sin potencia, lo que nos cambia del todo el temperamento del coche, ya que responde de una forma u otra según pueda tirar del motor eléctrico o no. Pero NO es la filosofía del coche desde luego la de ir así.

    En general es silecioso, confortable y con un manejo bastante intuitivo. Mejorable la palanquita del cambio, para poner la marcha, hacia adelante, atrás, punto muerto o «parking», que está en un sitio algo incómodo y en medio del cuadro tapando alguna lectura.

    Otro apunte a considerar es la gran altura de la consola central que contacta con el codo fácilmente cuando manejamos el volante.

    Calidad percibida.

    Es un coche de buen acabado, un equipamiento alto en este nivel con bastantes asistentes a la conducción. Quizá demasiados, porque complica mucho las alertas. Tantas que tardas en acostumbrarte, siendo obligatorio dar un paseo por la configuración de todo, ya que podemos ajustar hasta el nivel sonoro de los intermitentes.

    El cuadro de mandos es digital y configurable, tomando 3 perfiles bases que son los del selector de perfiles, pero pudiendo dar un aspecto personalizado a las lecturas, con un curioso (y complejo) sistema de indicación del centrado en el carril y de los coches que hay en los adyacentes…. ya lo digo, un cuadro de mandos con demasiadas cosas para centrarte en la conducción. Debería haber un «botón de concentración y ajustes preferidos»….

  • Galería del Renault Austral E-Tech Full Hybrid 200 Auto-SS Iconic Esprit Alpine 2.023

    Renault Austral 2.022


Contenidos relacionados con el Renault Austral / Kadjar.

No se han encontrado entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *