
Puntuable para el Trofeo Aragón y la IV edición de la ‘Parabaja’, la prueba adaptada para personas con discapacidad física
La Baja Aragón fija sus fechas de celebración del 21 al 23 de julio, como siempre el calor será un factor de dureza añadido.
La 34 edición de la Baja Aragón se correrá en tres etapas durante los días 21, 22 y 23 de julio en el territorio de la provincia de Teruel, que ha sido sede de la cita aragonesa en las últimas cuatro ediciones.
Las inscripciones se abrirán el 27 de abril e incluirán categorías de coches, motos, quads, buggies y camiones, así como categorías especiales como la regularidad.
La organización está diseñando un recorrido de más de 800 kilómetros por tierras aragonesas para disfrutar de una prueba que el año pasado fue vista por más de siete millones de espectadores de 70 países con una participación de excelente nivel de pilotos.
El año pasado, Nasser Al Attiyah ganó en categoría de coches, Joan Barreda en motos, Oriol Vidal en quads, Martin Kolomy en camiones y Joan Lascorz en buggies. Entre los participantes de la Baja Aragón 2016 se contó con grandes nombres como Carlos Sainz, Mikko Hirvonen, Nani Roma, Jutta Kleinschmidt o Gerard Farrés, entre otros muchos.
Este año la organización espera también a grandes pilotos para disfrutar de un evento que, año tras año, atrae a muchos espectadores a tierras turolenses. Además del impacto económico que se genera en la zona gracias al incremento de la actividad y de las reservas, desde la propia organización se generan más de 200 puestos de trabajo.
Paralelamente a la prueba de categoría mundial, se celebrarán otras, como por ejemplo el Trofeo Aragón o la IV edición de la ‘Parabaja‘, la prueba adaptada para personas con discapacidad física.
El año pasado la «Baja España» fue calificada como la mejor prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country según la FIA.