
El suizo Boschung terminó en los puntos por partida doble además de salir en la pole position en la carrera dominical • Visoiu también cuajó un gran fin de semana pese a no poder puntuar
Comunicado de Campos Racing – 25 junio 2017.
La cita de FIA Formula 2 en el Baku City Circuit de Azerbaiyán ha brindado un balance positivo para Campos Racing con sus dos monoplazas Dallara GP2/11 pilotados por Robert Visoiu y Ralph Boschung siendo competitivos en el rapidísimo circuito urbano y pese a que ambos no tenían experiencia previa en el mismo. Sin embargo, la preparación del fin de semana con los ingenieros de Campos Racing ha dado sus frutos.
La sesión de entrenamientos libres del domingo fue especialmente complicada por cuanto las numerosas interrupciones en forma de banderas rojas y virtual safety car no dejaron demasiadas oportunidades para marcar una vuelta rápida pero pese a ello el suizo Boschung fue sexto con una vuelta de 1:55.098 mientras el rumano Visoiu fue decimotercero con su 1:55.771. En la sesión de clasificación Visoiu se situó en quinta línea con su 1:53.670 mientras su compañero Boschung lo hizo en la octava con su 1:54.339.
La carrera del sábado estuvo protagonizada en los compases iniciales por un coche de seguridad que, sin embargo, se retiró tras la tercera vuelta. Visoiu, que había perdido alguna posición en la arrancada, volvía a situarse décimo en la sexta vuelta antes de efectuar su parada, para cambiar el compuesto blando por el medio, en la séptima. Por delante, Boschung, que había utilizado el compuesto medio en la arrancada, estaba alargando al máximo su parada llegando a rodar segundo y siendo un duro adversario de los pilotos que, con neumáticos más frescos, le adelantaron al final pero todavía logró terminar octavo, que le aseguró la pole position para hoy domingo, tras ondear la bandera roja cuando restaban todavía unas pocas vueltas aunque ya no se llegó a reanudar la carrera. Visoiu terminó finalmente fuera de los puntos en decimoquinta posición tras recibir, como varios pilotos más, una penalización de diez segundos por no frenar lo suficiente con banderas amarillas.
En la carrera de hoy domingo, Boschung saliendo desde la pole ha luchado con Charles Leclerc, Nicholas Latifi o Norman Nato, pero un toque de este último, a la postre el ganador, ha dañado su monoplaza mermando su rendimiento y siendo finalmente octavo. Visoiu ha terminado duodécimo.
La próxima carrera se celebrará en Red Bull Ring (Austria) en dos semanas.