
La XXI edición de la cita alcañizana cuenta con la inscripción de un total de 23 equipos y 29 pilotos
El Campeonato de Aragón de Velocidad tiene su primera cita del año este fin de semana en las instalaciones de MotorLand con la disputa del XXI Trofeo, que en cuanto a las sesiones oficiales se completa en la mañana del domingo, si bien el sábado ya habrá actividad para los participantes en la cita del regional.
La prueba, que comparte protagonismo en el trazado alcañizano con el Campeonato de España de Resistencia, la Copa de Clásicos y la F4 Spain, cuenta con una buena inscripción, reuniendo a un total de 29 pilotos distribuidos en 23 equipos, lo que mantiene a la cita alcañizana en las cifras habituales.
Los tres mejores del pasado año, con el actual Campeón, Joaquín Rodrigo, a la cabeza, se van a dar cita en una primera carrera que destaca por la regularidad en el número de inscritos en las distintas clases, a excepción de la 4. Son los Clásicos y la clase 3 los que cuentan con más equipos, 6 en cada una de ellas, completándose la lista con cinco equipos en clase 1 y 2, y tan solo uno en la 4.
En cuanto a la procedencia de los pilotos, destacan los 17 aragoneses, a los que se unen valencianos, madrileños, navarros, cántabros, vascos, catalanes y de Castilla – León.
Para los participantes en la prueba regional, puntuable para los Campeonatos de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana, existe la posibilidad de realizar verificaciones optativas, tanto en la tarde del viernes como a lo largo de la jornada del sábado, día en el que se llevará a cabo para ellos una sesión de entrenamientos libres en distintos horarios en función de la categoría de los vehículos.
Será el domingo cuando llegue la competición oficial, destacando que se podrá verificar de 07:00 a 08:30 horas, comenzando la actividad en pista a las 09:25 con la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados. Para completar la jornada se disputarán dos carreras a diez vueltas, estando previsto el inicio de las mismas a las 13:00 y 17:05 horas.
/Fuente: FADA