Novedades Mercedes-AMG

Mercedes AMG GT Black Series con el motor V8 más potente de la historia

Serie especial con 730 cv inspirado en los modelos de competición GT3 y GT4 • Evolución aerodinámica y reducción de peso • Especial diseño para conducción en pista

Los GT Black son la inspiración máxima en cuanto a deportividad en las series especiales de Mercedes-Benz, y tratándose del AMG GT, se ha llevado a cabo hasta el límite de la competición. Siendo un coche de calle, pero con más potencia que los de carreras.

El nuevo AMG GT Black Series cuenta con el motor V8 más potente de la historia de la marca, 4,0 litros con 730 cv entre 6.700-6.900 rpm y un par máximo de 800 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm. con cigüeñal plano, Tiene elementos aerodinámicos activos y un diseño que procede directamente del actual AMG GT3 de competición.

El cambio es el habitual AMG SPEEDSHIFT DCT 7G pero adaptado a la nueva respuesta del motor. Cuenta con toma de aire para el radiador, de mayor tamaño dentro de lo que ha sido un trabajo de rediseño aerodinámico integral, desde las entradas de refrigeración con nuevo diseño del frontal hasta le mejora del coeficiente de resistencia aerodinámica y la estabilidad.

mercedes amg gt blck series 2020

El Spliter frontal de fibra de carbono es regulable, tiene un revestimiento casi íntegro de los bajos y un nuevo concepto de alerón trasero con dos planos, en el superior un flap móvil cuenta con ajuste por vía electrónica en un margen de 20 grados.

Esta graduación se controla por el AMG DYNAMICS, con sus 4 programas de actuación: Basic, Advanced, Pro o Master. Cuenta también con un nuevo faldón trasero con difusor de gran tamaño.

Las prestaciones son espectaculares, con un 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos, un 0 a 100 km/h en 3,2 y 325 km/h de punta, lograda con el flap totalmente plano.

Fibra de carbono por doquier.

El AMG GT Black Serie se ha aligerado con el uso de fibra de carbono por todos lados, techo de construcción ligera en fibra de carbono visible, rebajado en el centro, y portón trasero de fibra de carbono con un pequeño perfil aerodinámico y luneta trasera de mayor tamaño.

Las suspensión tienen resortes ajustables AMG y la amortiguación adaptativa regulable tiene tres niveles, «Comfort», «Sport» y «Sport plus». 

Las dimensiones de los neumáticos son: 285/35 ZR 19 con 10J x 19 delante, 335/30 ZR 20 con 12J x 20 detrás.

Dispone de un control de estabilidad (ESP) regulable con variación tanto del par del motor como el grado de bloqueo electrónico del diferencial para ajustarse a ésta.

Lujoso interior

mercedes amg gt blck series 2020

A pesar de la radicalidad del AMG GT Black Series, su interior tiene una atmósfera lujosa, en donde predominan los toques de color naranja con todo su entorno digital, con un puesto de conducción actual, pero con las condiciones exigidas en un coche que se mete en pista. Mandos de fácil manejo, incluso con guantes, volante deportivo con controles rácing a mano y un paquete AMG Track opcional para los más hábidos de la velocidad en pista. Este pack contiene arco de seguridad, asientos y arneses de competición par no tener que envidiar nada a los GT3 y GT4 en cuanto a seguridad.

El Cigüeñal plano.

mercedes amg gt blck series 2020

A la hora de configurar el motor V8, los ingenieros han recurrido a un importante criterio de diseño de este tipo de mecánicas, la disposición de los codos del cigüeñal. Este rasgo de diseño influye en gran medida en la curva característica del propulsor. En los motores V8 son habituales dos variantes, el cigüeñal cruzado y el cigüeñal plano. En un «cigüeñal cruzado», los muñones de los cuatro pares de cilindros están separados 90° entre sí, formando una cruz. Hasta ahora, AMG ha optado por esta disposición en todos sus motores V8. En un «cigüeñal plano», por el contrario, los muñones están separados 180° entre sí, por lo que quedan contrapuestos en un mismo plano.

Al observar un cigüeñal cruzado de frente, se aprecia la cruz que da nombre a su diseño. Las ventajas de este cigüeñal son una gran suavidad de marcha y un elevado par motor a bajas revoluciones. Los motores V8 con cigüeñal cruzado se distinguen asimismo por un sonido característico. Con el fin de aprovechar de forma óptima la cilindrada y, con ello, el potencial de prestaciones, los ingenieros de AMG han dispuesto el lado de escape del motor V8 biturbo de 4,0 litros en el interior de la «V» formada por las dos bancadas de cilindros.

El cigüeñal plano de un motor V8 es similar al que se monta en un motor de cilindros en línea, con excepción de los muñones más anchos del grupo V8, necesarios para que cada uno de ellos soporte dos bielas. En un motor V8 con cigüeñal plano, el encendido va alternando entre una bancada de cilindros y la otra, lo que mejora adicionalmente el ciclo de admisión y escape. La secuencia de encendido característica en un motor V8 con una disposición del cigüeñal en ángulo de 180 grados es 1-8-2-7 4-5-3-6. Con ello se generan en el lado de admisión y en el de escape pulsos de onda uniformes de los gases de escape, cuyas resonancias pueden aprovecharse fácilmente para incrementar la potencia. La principal ventaja de esta configuración es una respuesta aún más ágil.

Ficha técnica: Mercedes-AMG GT Black Series

Motor: V8 biturbo de 4,0 litros.
Cilindrada: 3.982 cm3.
Potencia: : 730 CV a 6.700-6.900 rpm.
Par máximo: 800 Nm a 2.000-6.000 rpm.
Propulsión: tracción trasera.
Cambio: SPEEDSHIFT DCT AMG 7G.
Consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,8 l/100 km (NEDC).
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 292 g/km.
Aceleración 0-100 km/h: 3,2 s.
Velocidad máxima: 325 km/h.

Ficha Mercedes AMG GT

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: