
Dimitri Pereira se hizo con las tres mangas oficiales • El vencedor de la Clase 2 fue César Rodríguez • Aznar, aunque no necesitaba arriesgar se hizo con la victoria entre los Turismos
El Campeonato de España de Montaña ya tiene el título de la Clase 3 de Turismos decidido en favor de José Antonio Aznar, que llegaba a Alp, penúltima prueba puntuable para el CEM Sportech 2017, con el Campeonato ya muy decidido porque solo le bastaba un punto. Pero en del Ginetta corrió como cada fin de semana para hacerse con el mejor puesto posible y en Alp 2500 fue la victoria de Clase, y por lo tanto la sentencia del Campeonato entre los Turismos.
El vencedor absoluto de la prueba fue Dimitri Pereira con un monoplaza Norma M20F, venciendo en las 3 mangas oficiales para que no hubiera que sumar, pero sus dos mejores cronos eran para la segunda y tercera subida, dado que fue mejorando el tiempo una tras otra. Manuel Avilés con su habitual BRC B-49 hizo el segundo mejor crono, también mejorando en cada manga con una diferencia de 7,327″ sobre Dimitri, mientras que el podio lo cerraba Toni Ariete con la misma montura BRC B-49, pero unos tiempos ya mucho más flojos.
Clase 2 para César Rodríguez.
En la Clase 2, también de monoplazas, César Rodríguez con un Silver Car S2 hacía el mejor crono en la primera y tercera subidas lo que ya le daba matemáticamente la victoria en ella. Por delante del BRC B-49 de Jonathan Álvarez y y de Arkaitz Ordoki también con BRC B-49
Entre los Turismos como ha quedado relatado Aznar imponía su Ginetta G55 GT3 por delante de Gerard de la Casa, con el SEAT Córdoba WRC, aunque el catalán empezó por delante del andaluz en la primera manga, pero Aznar reaccionaba para ganar las otras dos y lograr la victoria por 4,793″ de diferencia en el cómputo final. Luis aguilera cerraba en podio de esta categoría con SEAT León MK2 LR.