
El piloto de Ford se sitúa con ello junto a Diego Vallejo en la cuarta posición de la general del Campeonato de España
Rubén Gracia, piloto de Ford en el CERTT 2017 y actual Campeón de éste certamen, ha logrado su primera victoria de la temporada 2017 que comenzó muy gafada. Tras vencer en la carrera más importante del calendario, recorta diferencias con el líder Óscar Fuertes. Ahora se encuentra en la cuarta posición del Campeonato a 78 puntos de éste.
La trigésimo cuarta edición de la mítica Baja Aragón ya es historia, y en sus clasificaciones finales, Gracia y Vallejo inscribieron sus nombres por primera vez en 2017 como vencedores en el apartado correspondiente al Campeonato de España. Rodeado de un multitudinario ambiente, las clásicas características del duro y selectivo trazado aragonés se mostraron como habitualmente. Todo ello unido a un nivel máximo de competitividad con una excepcional inscripción, para obtener sin duda la mejor edición de la Baja Aragón de los últimos tiempos.
“Nuestro Ford Ranger GPR17 no solo demostró un excelente nivel competitivo, sino que su amplio margen de evolución nos anima a continuar a tope en busca de nuestros objetivos. Estamos muy felices con esta victoria, dedicada tanto a nuestros seguidores como a quienes lo hacen posible”.
El equipo GPR Sport con Rubén Gracia, Diego Vallejo y su Ford Ranger GPR17, acudían a la 34ª Baja Aragón con el firme objetivo de seguir remontando en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes TT. Este objetivo se presentaba más complicado que nunca, pues a la nómina de habituales participantes en el certamen, se añadieron un selecto grupo de pilotos tan competitivos y bien pertrechados como ellos. La etapa prólogo del viernes situaba al de Guadarrama en la posición 22 de la clasificación internacional, cuarto entre los del Campeonato de España. Y en esa posición de salida, desplegó durante la etapa del sábado un ritmo demoledor que le aupó al liderato nacional, marcando una diferencia final provisional de más de 18 minutos sobre su inmediato perseguidor, el piloto catalán Isidre Esteve.
Así las cosas, la etapa del domingo se presentaba relativamente tranquila para los de GPR Sport. Pero ciertos problemas mecánicos ya de salida aconsejaban mucha prudencia. Se trataba pues de administrar la ventaja y de mimar la mecánica durante los 188 Km que componían este sector selectivo. Y a ello se dedicaron Rubén Gracia y Diego Vallejo durante las 2 horas y 48 minutos que invirtieron en este tramo, tiempo suficiente para imponerse en la prueba en el apartado correspondiente al Campeonato de España, finalizando paralelamente en la posición decimoctava dentro de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country. Así lo expresa el campeón madrileño a la finalización de la carrera: Rubén Gracia: “Fue nuestra sex la participación en la Baja Aragón y creo que es justo felicitar al organizador por su impecable trabajo, tanto en el recorrido como en su ejecución. En el contexto de nuestra carrera tuvimos de todo, momentos donde poder correr de verdad y otros donde debimos actuar en modo supervivencia, algo común en una prueba dura y selectiva como lo es esta donde los problemas mecánicos son habituales. Multitud de problemas nos acecharon, pero supimos afrontarlos y gestionarlos debidamente. Nuestro Ford Ranger GPR17 no solo demostró un excelente nivel competitivo, sino que su amplio margen de evolución nos anima a continuar a tope en busca de nuestros objetivos. Estamos muy felices con esta victoria, dedicada tanto a nuestros seguidores como a quienes lo hacen posible”.
Clasificación de la Baja Aragón, Cto. de España CERTT:
1º R. Gracia/Ford Ranger GPR17 en 7:45:18
2º I.Esteve/Sodicars BV6 X6 a 6:18
3º O.Fuertes/Ssangyong Tivoli a 10:11
La tabla general del Campeonato de España cuando solo faltan dos pruebas para su conclusión, es la siguiente:
1º O. Fuertes/Ssangyong 328 p.
2º A. Fortuny/Toyota, 282 p.
3º G. Subirats/Mitsubishi 262 p.
4º R. Gracia/Ford Ranger GPR17 256 p.
/Fuente: Prensa Rubén García.