
Mucho público y gran ambiente de carreras, fueron la sintonía de la Subida a la Cabrera
La subida a la cabrera 2017 se celebró el pasado domingo, donde más de 50 participantes se reunieron para correr la prueba madrileña. Organizada por la propia Federación Madrileña, tuvieron lugar el sábado por la tarde día 15 de julio las verificaciones, mientras que el domingo los participantes recorrieron hasta cuatro ocasiones los 3,4km del trazado de esta subida.
Las dos mangas de entrenamientos estuvieron marcadas por las continuas banderas rojas, ya que varios vehículos sufrieron averías, y algunos otros saliéndose de pista, dejándola en malas condiciones. Entre los abandonos más destacados, estuvieron Víctor Hernando y Gabriel Gutiérrez, este último con la mala suerte de golpear dos vehículos de la organización que estaban bien colocados fuera de pista. El mejor tiempo entre las dos pasadas, fue para José Alonso Lombardía, seguido de Pedro Aldomar, ambos dentro de los Monoplazas. Por detrás de ellos se situaban los primeros Turismos, Jesús García (Porsche) seguido de Ismael Arquero (SEAT León), mientras que completando el pódium de monoplazas se colocaba Jorge Ceballos (Speed Car) siendo quinto de la general mientras que sexto y tercero de turismos era Javier García (Evo X).
En la primera manga cronometrada José Alonso Lombardía, con su Semog Pro1 conseguía el mejor tiempo por delante del Silver Car S2 de Pedro Flores, con apenas 600 milésimas de diferencia. Por detrás dentro de los Monoplazas se situaba Jorge Ceballos, mientras que los Aldomar, Miguel y Pedro libraban su propia batalla por la cuarta posición separándoles 728 milésimas. En Turismos Jesús García seguía con su dominio, siempre por delante de Ismael Arquero y de su hijo Javier García.
Ya en la última manga cronometrada, Pedro Flores, realizaba el mejor tiempo sirviéndole para quedar por delante de Lombardía, que era incapaz de mejorar su tiempo al cometer varios errores durante los 3,4km de la subida. Jorge Ceballos mantenía la tercera posición a pesar de no mejorar su tiempo, lo que permitía a Pedro Aldomar acercarse sin llegar a mejorar su posición. En turismos Jesús García seguía con un gran ritmo, haciéndose con la victoria final dejando a Ismael Arquero en segunda posición aun mejorando su tiempo en un segundo, tercero finalizaba Javier García a casi 4 segundos de su padre.
Por clases
La Clase 1 estuvo dominada por los Citroën saxo, siendo el ganador Alberto Palacios seguido de José María García-Viñó y Jesús Torío
La victoria dentro de la Clase 2 fue para Raúl Barderas, la segunda posición fue para Jesús Casanova y completando el pódium Alberto González
En primera posición de la Clase 3 termino Martín Scarpina, en la segunda Jonathan Higueras y por último en tercera posición Ángel Díez.
La cuarta Clase estuvo liderada por Ismael arquero, siempre por delante de Heriberto Rodriguez y Leopoldo Sanchez.
La Clase 5 estuvo marcada por padre e hijo, siendo la primera posición para Jesus García mientras que Javier García finalizaba por detrás. En tercera posicion y completando el pódium finalizaba Rafael Camacho.
La Clase reservada para vehículos Legend, la 6, fue dominada por dos BMWs, colocándose en primera posición Ignacio Gabari mientras que segundo era Iván Fuertes. Completando el pódium finalizaba el Fiat Uno Turbo de David Ureña.
La clase de Clásicos, la 7, estuvo muy luchada, siendo la victoria para Justo Martín y a tan solo 184 milésimas finalizaba Juan Collín. En tercera posición, Jorge López Sebastian finalizaba con su Simca 1000 Rallye.
La Clase 8, reservada para monoplazas, la victoria iba a ser para el ganador de la General, Pedro Flores, que se imponía a Jorge Ceballos y a Pedro Aldomar, que finalizaba la carrera con una separación de 152 milesimas de Jorge
En la clase reservada para Monoplazas de Tierra, la 9, la victoria iba a ser para Ricardo Fernández por delante de Gabriel Sánchez, que sigue con su adaptación a este tipo de vehículos.
La Clase 10, la reservada para fórmulas, solo finalizaba un participante, José Alonso Lombardía, tras el abandono de Gabriel Gutérrez.