
La marca Ford está presente en diversos frentes del automovilismo internacional y nacional • Rallyes, Circuitos, Rallycross, tres disciplinas en las que la marca es protagonista
La temporada deportiva 2017 está transcurriendo con una gran cantidad de actividad para los vehículos Ford, en equipos oficiales, semioficiales o privados, una fantástica colección de resultados que hacen albergar esperanzas que a final de año podrán sumarse algunos títulos importantes. Estos son los resultados más destacables a día de hoy:
WRC: Líderes desde la primera carrera
Aunque la responsabilidad es del equipo M-Sport de Malcolm Wilson, la vinculación de Ford con dicha estructura es clara y en lo que se lleva de temporada el dominio es constante. Los Ford Fiesta WRC llevan ganadas tres carreras y dominan con claridad el mundial de Constructores, mientras que en pilotos Sébastien Ogier (actual Campeón del Mundo) es el líder con Ott Tänak tercero tras ganar el pasado domingo en Cerdeña. La próxima el 29 de junio en Polonia.
WEC: Todo a punto para las 24 Horas de Le Mans
Cuatro Ford GT lucharán este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans para triunfar de nuevo en la categoría GTE Pro, que vencieron en 2016. Actualmente, Ford Chip Ganassi Racing es líder de esta categoría en el WEC 2017 (mundial de Resistencia) en pilotos y equipos y es segunda en marcas. Dos de los Ford GT que correrán en Le Mans también lo hacen en el campeonato norteamericano IMSA, en el que van segundos en todos los apartados en disputa.
Campeonato FIA Júnior: Líderes imbatidos
Tras dos pruebas disputadas de este campeonato mundial reservado a pilotos menores de 28 años, el piloto catalán Nil Solans y su Ford Fiesta R2 son los líderes imbatidos ya que se han impuesto en las dos carreras disputadas, la última el pasado fin de semana en Cerdeña. Los mejores de este campeonato reciben ayudas para participar en 2018 en la categoría superior WRC2, con un Fiesta R5.