
El catalán de Toyota pierde el podio en una jornada caótica • «Mañana bajamos de altura y eso nos puede beneficiar»
Etapa 8, con un final kaótico por las consecuencias de un alud de barro que ha borrado algunas carreteras e inundado el pueblo de Salta. Nani en meta en séptima posición ha perdido el tercer puesto logrado ayer.
Comunicado de Prensa Gestión & Comunicación – Nani Roma.- Salta, 10-01-2017
Nani Roma y su Toyota Hilux sufrieron un día más los problemas de la altura, en la que los Peugeot gozan de cierta ventaja, y sólo pudo ser séptimo de la etapa, cediendo el tercer puesto de la general al francés Despres.
La etapa, que ha tenido una especial con poca navegación y muchos caminos embarrados, ha sido ganada por Sébastian Loeb (Peugeot), que toma el liderato por delante de Peterhansel y Despres.
«Ha sido una etapa muy difícil en la que el coche no ha ido del todo bien. Pero bueno, lo importante es que hemos podido llegar a la meta. Estamos sin asistencia y ahora tenemos que hacer 147 km de enlace para llegar al vivac. La carretera está rota, estamos sin ropa y no sabemos dónde vamos a dormir. Es todo un poco caótico», comenta el piloto catalán.
Mañana les espera la novena etapa, denominada Súper Belén, con más de 1.000 kilómetros, de los que 406 son cronometrados, con un 98% fuera pista, por lo que la navegación será fundamental.
«Es una etapa muy dura, aunque bajamos de altura y eso nos puede beneficiar. Vamos a ver cómo descansamos y si las condiciones del recorrido permiten hacerla entera», concluye Roma.
► Clasificación General tras 8 etapas