
Lategam-Cummings pierden la primera posición pasando al segndo puesto • Al Atiyah-Boulanger al acecho tras vencer la etapa
La pareja Al Rajhi-Gottschalk se han puesto al frente de la General tras la etapa 9, en la que Al-Attiyah-Boulanger han logrado la victoria. Los líderes hasta ayer, Lategam-Cummings son ahora segundos a 7′ 09″.
“No hay más tiempo que perder para ganar tiempo”, debió de decirse Nasser Al Attiyah al levantarse en Riyadh por la mañana. El piloto qatarí se ha lanzado a la conquista de la etapa dándolo todo. En meta, registra el mejor tiempo, pero le debe de saber a poco el botín, aunque se encuentra a tan sólo 31 segundos del tercer escalón del podio, ocupado aún por Mattias Ekström.
Por su parte, Yazeed Al Rajhi se hace con el liderato de la carrera, aprovechando los errores de navegación y los pinchazos de Henk Lategan. Entrará mañana en el Empty Quarter con una ventaja de 7’09” sobre su compañero sudafricano y de 24’50” sobre el Ford Raptor del sueco.
El argentino David Zille añade su nombre a la lista de seis ganadores de etapa en la Challenger, una categoría en la que ya tuvo la oportunidad de destacar durante un día en 2023. Su hazaña no afecta a la tranquila pero constante progresión de Nicolás Cavigliasso, que sigue en cabeza con una ventaja de 28 minutos sobre Gonçalo Guerreiro.
No sabemos si Chaleco aún cree en sus opciones a la victoria, pero está claro que el emblemático piloto de Can-Am pelea por ganar etapas. El chileno suma su cuarta victoria, que le sitúa a veinte minutos de Xavier de Soultrait, pero aún muy lejos de Brock Heger, a 2h07′.
Mitchel van den Brink se queda a minuto y medio de la victoria de etapa el día de su 23º cumpleaños. Al final ha sido Ales Loprais quien suma otra a su colección, ganando por tercera vez este año… su 23ª victoria en la prueba. En la general, Martin Macík visita el país con una gran sonrisa en la cara y una ventaja de 2h23′ sobre el joven neerlandés.