Euroformula Open

Yuki Tsunoda consigue su primera victoria en la Euroformula en una emocionante carrera

Sato también protagonista en la segunda manga con el segundo puesto sale líder tras el estreno del certamen

El junior de Red Bull Yuki Tsunoda se llevó su primera victoria en la Euroformula en la segunda carrera en Hockenheim, superando a su compañero de equipo Marino Sato.

Sato tuvo un buen comienzo desde la pole, pero pronto estuvo bajo la presión de Tsunoda y no se defendió cuando su compañero de equipo intentó un adelantamiento. Pronto fue superado por otro compañero de equipo respaldado por Red Bull, Liam Lawson, quien se mantuvo en segundo lugar hasta realizar un trompo al final de la carrera.

Lawson no había presionado mucho al líder, y aunque Sato había conservado sus neumáticos al principio de la carrera pensando en atacar al final, no tuvo el ritmo para responder a Tsunoda y la pareja japonesa terminó separada por 5,654 segundos.

Lukas Dunner, de Teo Martín Motorsport, pasó toda la carrera presionando a Julian Hanses, de Motopark, con aproximadamente 0,8s separándolos. El trompo de Lawson elevó su batalla a un puesto  en el podio, y Hanses mantuvo ese tercer lugar en su pista de casa.

Lawson terminó la carrera en quinto lugar, otorgándole a Sato una ventaja significativa en la general del campeonato.

Nicolai Kjaergaard, de Carlin, terminó en sexto lugar y completó el podio de Rookies por detrás de Tsunoda y Lawson. Al final de la carrera, se vio presionado por Jack Doohan, de Double R Racing, quien había estado involucrado en un contacto entre Aldo Festante (Teo Martín) y Christian Hahn (Carlin) en la primera vuelta, que terminó con ambos fuera de carrera y comprometió también la prueba del piloto de Fortec Motorsports Cameron Das.

La personal batalla de Das le otorgó un punto al final de la carrera, al llevarse el décimo lugar por delante de Guilherme Samaia, de Teo Martin, y terminando en la zaga de Teppei  Natori (Carlin) y de su compañero en Fortec  Calan Williams.

Linus Lundqvist había comenzado estando entre los cinco primeros, pero se retiró de la carrera al final de la primera vuelta al perder su alerón delantero al final de la primera vuelta, tras saltar sobre el piano de la última curva.

Resultado Carrera 2

Campeonato tras 2 carreras.

/Fuente: Prensa GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *