CERA - Avance Villa de Adeje

XXVII Rallye Villa de Adeje, tercera prueba del Nacional este fin de semana

Iván Ares, lidera el Nacional • Luis Monzón cambia de montura • Un puñado de GTS completan la lista de inscritos

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, continúa sin descansar, celebrando la 27º edición del Rallye Villa de Adeje, este se disputará en la isla de Tenerife y será puntuable para el Campeonato de España y para el Campeonato Canario, además de ser valedero para las Copas monomarcas correspondientes

Esta edición va a contar con una lista de 74 equipos participantes, de los que 67 están inscritos en la categoría de velocidad y 7 en la de regularidad.

Entre los pilotos de velocidad se encuentra, el actual líder del Campeonato, el gallego Iván Ares y su copiloto José Pintor, con Hyundai i20 R5, y que poseen 69 puntos en su casillero, estos medirán sus fuerzas con el vigente Campeón de España Cristian García y Eduardo González, con Ford Fiesta R5, y 65,6 puntos en su haber.

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio son los terceros en la clasificación provisional, con 56,2 puntos, (Hyundai i20 R5), mientras que Cristóbal García y su copiloto Antonio Pérez, se vuelven a sumar al batallón de R5, con Ford Fiesta.

Los Vallejo arreglan el DS3 a tiempo.

Diego Vallejo

Los que estaban en duda en asistir a esta prueba, eran los hermanos Vallejo, debido a la salida de pista en el pasado Rallye Islas Canarias, pero gracias al empeño por disputar este rallye, el DS3 R5 de los gallegos, estará presente en Tenerife.

Adrián García también estará presente con un Skoda Fabia R5, al igual que Eduardo Domínguez y Dailos González con Ford Fiesta R5.

El que termina completando la lista de vehículos R5, es Pedro Burgo, que suma un total de 8 vehículos de esta categoría.

El cambio más llamativo de montura es el de Luis Monzón y José Carlos Déniz, que cambian el Ford Fiesta R5 por el Mini John Cooper Works WRC de Auto Laca.

El potente equipo Suzuki, estará presente con Joan Vinyes y Gorka Antxústegui, ambos con Suzuki Swift R+, completan el equipo Suzuki, pero con Swift Súper 1600, Adrian Díaz, con Andrea Lamas como copiloto.

El que vuelve a la carga es Álvaro Muñiz y Antonio Solorzano, con el Abarth 124 Rallye, para poder seguir sumando kilómetros.

También habrá un buen puñado de vehículos GT, Armide Martín estará con el Porsche 997 GT3 2010, al igual que Enrique Cruz, mientras que Yeray Lemes vuelve con el Ferrari 360.

Buena inscripción en R3.

cima renault clio r3t adeje 2016
Fran Cima

La categoría R3, estará en esta ocasión muy disputada con Fran Cima, Javier Bouza, José Javier Pérez y David Sánchez, que completarán la Clio R3T Trophy. Emma Falcón y Alberto Seguí, estarán presentes con ambos Citroen DS3 R3T.

El piloto catalán Nil Solans, estará con el equipo ACSM Rallye Team, en un Skoda Fabia R2. Victor Delgado y Roberto Blach, ambos con Peugeot 208 R2.

El rallye consta de dos etapas, una se disputará el Viernes día 12 y la otra el Sábado día 13, la primera de ellas se compone de dos secciones con los tramos de Fasmia-Arico, con 14,4 kilómetros, Granadilla con 11,1 kilómetros y San Miguel de 23,4 kilómetros, siendo la segunda sección en horario nocturno.

La segunda etapa esta compuesta por los tramos de Adeje BP, de 11,34 kilómetros, Santiago del Teide-Guía de Isora, con 28,85 kilómetros y Atogo BP de solo 6,8 kilómetros, para dar paso al final del rallye en el centro de Adeje a las 18,30 horas.

► Más información en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: