Aragón Autocross

XXII Autocross Villa de Calamocha inaugura el Campeonato Regional de Autocross de Aragón

Circuito “El Gazapón” de Calamocha • Día 19 de septiembre

El próximo 19 de septiembre el Circuito “El Gazapón” de Calamocha albergará el XXII Autocross Villa de Calamocha con 31 participantes llegados de toda España, organizado por la Escudería Jiloca y la Federación Aragonesa de Automovilismo siendo la primera prueba el campeonato Aragonés.

La temporada de Autocross arranca para Escudería Jiloca con la realización de la prueba, conjunto a la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), XXII Autocross Villa de Calamocha perteneciente y a su vez, inicio del Campeonato Regional de Autocross en la localidad turolense de Calamocha. Éste se llevará a cabo en las instalaciones del Circuito “El Gazapón” completando así la jornada de sábado.

La actividad, en la que se podrá disfrutar de cuatro categorías, Turismos en División I y II, Car Cross y Car Cross Junior, dará comienzo a las 09:00 horas con la apertura de las Verificaciones, que finalizarán a las 12:00. A las 13:00 se iniciará la actividad en pista con los Entrenamientos Oficiales. Posteriormente se realizarán la primera clasificatoria y la segunda clasificatoria. Las finales se disputarán a partir de las 18:00h. Los horarios previstos pueden ser modificados al disputarse más categorías.

Escudería Jiloca contará con la participación de 6 de sus pilotos, cinco en División II y uno en División I entre los que encontramos los pilotos José Sancho y Carlos Julián Pastor, pilotos que participan también en el Campeonato de España de Autocross (CEAX) y en el Campeonato Regional de Autocross de Aragón, como también, José Navío, Gonzalo Santafe, Javier Martínez y Diego Latasa que vuelven a la competición para disputar esta prueba.  

División I contará, también, con la participación de dos pilotos del Campeonato de España de Autocross (CEAX), Jesús Santillán a bordo de su Mitsubishi EVO VIII y Tomás Aranda a bordo de su Citroën DS3. Completa la categoría, Álvaro Ortega con su Golf 4×4, en la que los turismos más potentes se medirán cara a cara en la pista calamochina.

División II contará con la participación de diferentes pilotos del Campeonato de España de Autocross (CEAX), Roberto Suárez de Andrés y la vuelta a la pista turolense de Carlos Arco, además, otros pilotos como Victor Manuel Segura, Rodrigo Espes, Cesar Gran e Iván Puig, vencedor de la prueba la pasada temporada, darán todo por la victoria en una categoría con 12 turismos en pista.

En categoría Car Cross, 10 pilotos competirán en una jornada de sábado con sabor a prueba nacional. Entre ellos encontramos a los hermanos Salichs, Joan y Pol, Iván Piña, Jordi Puertas, Josep Maria Vilà, Alex Martínez, Jordi Esteve, Raúl Lacarra, Ares Lahoz, piloto del Campeonato Europeo de Autocross, y Juan José Moll, actual campeón de España de esta disciplina. Diferentes caras conocidas dentro del mundo del motor, por su parte, Jordi Esteve Oro, piloto que ha disputado el Dakar, corriendo las ediciones de 2002, 2003 y 2004, y el este año en Camiones, disputará la prueba a bordo de su SpeedCar Xtrem, y por otro lado, Ares Lahoz, que junto a, Juan José Moll y Raúl Lacarra, estrenarán en la pista turolense la el modelo con especificación FIA, SpeedCar Wonder.

Por lo que resta, en la categoría Car Cross Junior, 5 pilotos lucharán por el triunfo, Julia Vaqueras, Gil Membrado, Óscar Martínez, Pol Durán y Aleix Costa completan la lista de inscritos para una jornada llena de emociones.

Hay que destacar la participación de féminas en la prueba turolense, la piloto internacional Ares Lahoz y la piloto junior Julia Vaqueras lo darán todo en el trazado de “El Gazapón” en la búsqueda de una nueva victoria en sus respectivas categorías. Así mismo, hay que recalcar la colaboración por parte de féminas en la organización de la prueba y en apoyo a Escudería Jiloca.

En esta nueva etapa, las medidas de seguridad se han establecido según los protocolos exigidos en la situación actual. Todo el personal de la prueba deberá cumplir una serie de normas destinadas a evitar el posible contagio y propagación del COVID-19. Destaca la realización de la prueba sin público y todos los participantes deberán llevar consigo la mascarilla y mantener una distancia de seguridad obligatoria. Esta prueba se realizará cumpliendo las exigencias presentadas en el protocolo COVID-19 que la Diputación General de Aragón aplica a esta disciplina deportiva.

/Fuente: Comunicado de Escudería Jiloca.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: