CERT. Rallye Ciudad de Pozoblanco

Xevi Pons vence en Pozoblanco y consigue la segunda victoria de la temporada

Comenzaban los primeros abandonos

Javier Pardo y Adrián Pérez, lograban situarse en tercera posición, pero en la salida del segundo tramo, detectaban problemas mecánicos en la trasmisión del coche checo, por lo que el equipo decidía ir con cautela, aunque en la zona de asistencia, tras revisar la avería y ver que era imposible reparar el diferencial delantero que se había dañado, decidieron retirarse de la prueba cordobesa.

El equipo MRW Rally Team perdía a Eduard Forés por la rotura de un palier, al igual que los llaniscos Borja y Dani Cué

Xevi Pons conseguía otro scratch, aventajando a Gorka en otros seis segundos. Josep Basols era tercero, mientras que Álex Villanueva finalizaba en cuarto lugar.

A estas alturas del rallye, con tres tramos disputados, Pons lideraba con casi veinticinco segundos.

La cuarta especial, que era la repetición de El Guijo, se la adjudicaba Xevi Pons, marcando otro scratch, sacando un total de 31,5 segundos a Gorka Eizmendi, que marcaría el tercer mejor tiempo, por detrás de Josep Bassols.

El TC Plus, también para Xevi Pons

Los de Calm Competició, querían asegurarse la victoria, y en la quinta especial, así lo demostraron, consiguiendo el mejor tiempo y sumando tres puntos extra, Álex Villanueva era segundo con sus dos puntos extra, mientras que Gorka Eizmendi, sumaba un punto al ser tercero.

En el siguiente tramo Gorka Eizmendi marcaba su primer mejor tiempo de la jornada, ya que Pons comenzaba a mantener su posición, volviendo a marcar otro scratch en el tramo de Pozoblanco, de tan solo cuatro kilómetros y liderando la carrera por 36,3 segundos, con casi un minuto de ventaja sobre el madrileño Álex Villanueva.

Pep Bassas, lideraba provisionalmente la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, al igual que la Beca Junior R2.

El último bucle sería decisivo para los de detrás, ya que el podio estaba casi decidido. y comenzaba  la segunda pasada por El Viso con Xevi Pons marcando otro scratch y consiguiendo una renta de cuarenta segundos sobre Eizmendi.

Eizmendi nunca tiró la toalla y en la segunda pasada por el tramo de Villanueva marcaba el mejor tiempo, seguido de cerca por Álex Villanueva.

A falta de las dos últimas especiales, todo seguiría igual y Xevi Pons con Rodrigo Sanjuan lograban una merecidísima victoria, consiguiendo así el segundo triunfo de la temporada, marcando un ritmo endiablado, que ningún equipo pudo mantener. El segundo escalón del podio, lo ocupaba la dupla formada por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que completaron un fantástico rallye a bordo del Ford Fiesta R5 del equipo Avia Rallye Team. El podio absoluto lo completaba Álex Villanueva con Óscar Sánchez a su derecha con otro de los Fabia R5 del equipo Boyacá.

Ya fuera del podio en cuarta posición final Josep Bassols y Xavier Amigo, supieron combatir cara a cara con los mejores del Campeonato en otro de los Skoda Fabia R5 del equipo MRW Rallye Team, mientras que el Top Five de la clasificación final lo ocupaba Eduard Pons y Alberto Chamorro, con otro vehículo de la marca checa.

Cuatro de las cinco primeras posiciones, las ocupan los Skoda Fabia R5.

Se estrenaba el Desafio Kumho N3 Rally Cup

Josep Bassas y Manuel Muñoz, ganaban con soltura la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, venciendo también la Beca Junior R2, seguidos de Aritz Iriondo, mientras que Sergi Francoli finalizaba en tercera posición final.

En el estreno del Desafio Kumho N3 Rally Cup, Iván Arenas y Ángel Lázaro, conseguían la victoria, seguidos de Kevin Guerra y Daniel Sosa.

 La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, se traslada al norte de España, más concretamente a Navarra, los días 26 y 27 de Abril.

Todas las clasificaciones del rallye en: www.escuderiasierramorena.es

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *