CERT. Rallye Ciudad de Pozoblanco

Xevi Pons vence en Pozoblanco y consigue la segunda victoria de la temporada

Un rallye pasado por agua, con viento y granizo • Con once vehículos R5 inscritos • Y el estreno del Desafío Kumho N3 Rally Cup

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2019, se desplazaba a la ciudad de Córdoba, donde se disputaba la segunda cita del nacional, siendo la séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, donde Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan se hacían con la victoria en su ya conocido Skoda Fabia R5.

En la segunda posición del podio se colocaba la dupla formada por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, los cuales no paran de evolucionar a bordo del Ford Fiesta R5 del equipo Avia Rallye Team. 

En tercera posición final llegaban los componentes del equipo Boyacá, donde Álex Villanueva ayudado por Óscar Sánchez en el Skoda Fabia R5, conseguían el mejor tiempo en el tramo de calificación del viernes.

La lluvia desmereció el espectáculo del viernes

La ceremonia de salida comenzaba el viernes , donde la lluvia no dejaba de hacer presencia, complicando el trazado a todos los equipos en el tramo de calificación, puesto que serviría para elegir el orden de salida del sábado, siendo Álex Villanueva el más rápido, eligiendo salir en tercera posición por delante de Josep Basols, Xevi Pons y Gorka Eizmendi.

Ninguno de los equipos se decidía a salir en primera posición, ya que el estado de la pista era una incógnita, siendo Juan Carlos Quintana el primero de la lista, ya que terminó séptimo el viernes.

El sábado comenzaba la acción por la mañana temprano, con el cielo muy encapotado y con una temperatura por debajo de los 10º, lloviendo y en algunas ocasiones granizo, donde los pilotos no querían arriesgar en exceso, aunque la primera especial del día comenzaba en seco, sabiendo aprovechar la superficie el catalán Xevi Pons, donde arrancaba doce segundos de diferencia a Gorka Eizmendi, que se colocaba en segundo lugar, por delante de Javier Pardo y Álex Villanueva, a 19,8 y 23,2 segundos respectivamente. Entre los N5, Juan Carlos Quintana era el primero.

En la segunda especial, ya se veía que habría una lucha entre Pons y Eizmendi, aunque el catalán volvía a distanciarse casi seis segundos del de Ford, liderando el rallye en 17,7 segundos.

Álex Villanueva y Josep Bassols luchaban por detrás a dos segundos, mientras que Javier Pardo cedía más de treinta segundos. Gustavo Sosa cerraba la clasificación provisional de los top Ten.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *