CERT. Rallye Circuito de Navarra

Xevi Pons podría conseguir el Nacional de Tierra en Navarra

Estarán casi todos los equipos punteros con títulos por decidir • Rallye clave para la Copa Kobe Motor

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, continúa con la celebración este fin de semana con el  Rallye de Tierra Circuito de Navarra, sexta prueba de la temporada, donde el piloto catalán Xevi Pons, a bordo de su habitual Peugeot, podría proclamarse Campeón de España de Rallyes de Tierra.

El recorrido de la prueba en esta cuarta edición será muy similar al de las anteriores, donde Los Arcos Motorsport, han planteado un recorrido total de 226,72 kilómetros, de los cuales, 108,54 serán cronometrados, todos ellos divididos en siete especiales a recorrer, siendo tres de ellas diferentes, a las que habrá que dar dos pasadas a cada una de ellas y tres a otra, todo ello bajo una previsión meteorológica de altas temperaturas, sin previsión de lluvia.

El campeonato en juego.

Casi todos los equipos estarán presentes en Navarra, siendo Xevi Pons el principal candidato a la victoria, donde si fuese así podría proclamarse Campeón de la especialidad, siendo su cuarto título del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

En esta ocasión Pons, no tendrá como su gran oponente y discípulo, al boliviano Marco Bulacia, pero en oposición si estará José Luis Peláez, que es el único que podrá evitar que el catalán salga de Navarra con el título entre sus brazos.

rt auga pelaez skoda fabia
Peláez – con Skoda Fabia

El madrileño José Luis Peláez, contará a su derecha con Rodolfo del Barrio, a bordo de su habitual Skoda Fabia R5, siendo siete vehículos de la categoría R5 los inscritos, entre los que se encuentran Josep Basols y Xavi Amigo, siendo una tercera unidad para Dani Solá.

El equipo MRW Rallye Team, también estará presente con el DS3 R5 de Eduard Forés.

Por otro lado se presenta un batallón de vehículos Mitsubishi, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, serán los encargados de defender su primera posición en la Mitsubishi Evo Cup, ya que Jorge del Cid y Nerea Odriozola, intentarán evitar el liderato del piloto canario.

Gustavo Sosa, Rodolfo Suárez o Carlos Fernández, estarán en el podio de salida con Mitsubishi Lancer.

Javier Pardo con Adrián Pérez, serán los encargados de colocar entre los de cabeza el único N5 , ya que en este rallye no se presenta la Copa N5 RMC Motorsport.

El piloto Gorka Eizmendi y su copiloto Diego Sanjuán, intentarán cambiar su mala suerte durante la temporada, a bordo del Ford Fiesta R5, otro de los que no faltará a la cita será el Ford Fiesta WRC de Daniel Alonso y Cándido Carrera

Juan Pablo Castro intentará estar entre el top five de los equipos con su DS3 R5, sin olvidar a Txus Jaio, con Mitsubishi Lancer Evo IX.

Manzanilla e Iriondo se disputarán la 2RM.

La categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, será muy emocionante, ya que muchos equipos se juegan casi todo, al estar en una diferencia de pocos puntos entre ellos.

Manuel Gómez Manzanilla, Aritz Iriondo, Joan Vidal, Antonio Otero o Jan Solans, serán los encargados de mantener esa disputa por los tramos de Navarra. 

La Copa Kobe Motor en su recta final.

mulero - salvo copa kobe extremadura

El piloto isleño, Kevin Guerra, llega como favorito para seguir como líder de la categoría, aunque Paco Montes y Alberto Fernandez, entre otros intentarán complicar ese liderazgo.

Toda la información del rallye, con los tramos y horarios, en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: