CERT - Rallye de Tierra de Madrid

Xevi Pons culmina la temporada ganando el Rallye de Madrid

Xevi Pons se asegura la victoria en el segundo bucle

Con todos estos resultados los pilotos se dirigían a las asistencias, donde Xevi Pons superaba a Bassols por 12,7 segundos, Javier Pardo era tercero con el primer N5, seguido del segundo N5 de Llarena, mientras que Gorka Eizmendi era quinto a casi medio minuto.

Todo seguía en hora, donde comenzaba las segundas pasadas a los tres tramos, donde el catalán Xevi Pons volvía a marcar el mejor tiempo, y superar en 10,9 segundos al DS3 R5 de Josep Bassols, Javier Pardo volvía a ser tercero a 20,6 segundos, siendo Efrén Llarena cuarto.

La segunda pasada por el tramo B sería clave para Xevi Pons, donde volvía a colocarse en primer lugar con 2 segundos de ventaja sobre Josep Bassols, el tercer mejor registro era para el Suzuki de Javier Pardo, que volvía a superar a Efrén Llarena por la lucha de la categoría N5.

El tramo C en su segunda pasada servía como TC Plus, donde Josep Bassols, no perdía la oportunidad, consiguiendo el mejor registro, obteniendo los tres puntos extra.

Xevi Pons era segundo y Javier Pardo tercero, pero con el mismo tiempo, a 3,6 segundos del de MRW, por detrás en cuarto lugar, Efrén Llarena a 13,4 segundos, mientras que Eizmendi volvía a ser quinto.

Mal debut para el madrileño Alberto Monarri, que se veía obligado a dejar el rallye, debido a una avería mecánica en el Peugeot 208 N5, al igual que Aritz Iriondo.

El tercer bucle de la tarde.

Eran las tres últimas pasadas a las tres especiales, y en el primero de ellos Pons marcaba el mejor registro, con casi once segundos de ventaja sobre Josep Bassols, lo que le afianzaba a poder conseguir la victoria. Bassols era segundo y Eizmendi tercero a 16 segundos.

Cerraba el Top Five de los clasificados Eduard Forés con David Usón a su derecha con el DS3 R5 de MRW a 45,1 segundos.

rallye tierra madrid fores ds3 r5

Entre los N5, Efrén Llarena aventajaba a Javier Pardo, puesto que se quedaba sin turbo debido al fallo del intercooler de su Suzuki Swift R+ N5, perdiendo un minuto, descendiendo a la séptima posición.

A dos especiales del final, Pons se aseguraba la victoria con otro scratch, por delante del Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi, siendo Bassols tercero, aunque en la general Llarena se subía al podio en el tercer lugar, Daniel Alonso finalizaba en quinto lugar a 14,0 segundos.

La última especial la firmaba Xevi Pons, para conseguir una victoria aplastante, por delante de Josep Bassols, que era quinto, suficiente para ser segundo en el rallye, Gorka Eizmendi era segundo a 7,3 segundos, Llarena aseguraba su Peugeot en tercera posición a 15,1 segundo, mientras que Daniel Alonso era cuarto a 20,8 segundos. 

Con un poco de suspense, al final del rallye, los comisarios tomaban la decisión de penalizar a Josep Bassols con dos minutos por cortar la trayectoria en una especial, la clasificación final se modificaba, siendo segundo Gorka Eizmendi y tercero Efrén Llarena, cayendo a la cuarta posición final Josep Bassols, por su penalización y facilitando el Subcampeonato a un disgustado Pardo que no quería saber nada del mundo cuando dejaba el coche en el parque cerrado al final del Rallye. Lastima que no se quedara para celebrarlo.

Al que no le afectaba en absoluto era a Xevi Pons, ya que superaba a Eizmendi en 1:40,2 segundos, venciendo el último rallye de la temporada, sumando seis victorias de los ocho rallyes disputados, concluyendo la misma como gran dominador, comenzando con el Peugeot y finalizando la dos últimas pruebas del Campeonato con el Skoda Fabia R5.

Galería de fotos completa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: