CERT - Rallye de Tierra de Madrid

Xevi Pons culmina la temporada ganando el Rallye de Madrid

 Gran retorno del Rallye de Madrid en el CERT • Bassols penalizado por recortar el trazado y Subcampeonato para Javier Pardo

El piloto catalán Xevi Pons a los mandos de un Skoda Fabia R5, lograba otra victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, sumando seis seis victorias de ocho posibles, completando una fantástica temporada, en la que llegaba a Madrid con el título en sus manos, pero aún así consigue lo más alto del podio, completando un rallye perfecto.

Por detrás completaba una gran actuación, el Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi, consiguiendo una segunda posición, seguido de Efrén Llarena y Sara Fernández, que conseguían la tercera plaza del podio a bordo del Peugeot 308 N5.

rallye cert madrid eizmendi kumho ford fiesta r5

Juan Carlos Quintana conseguía el título en la Mitsubishi Evo Cup, mientras que Kevin Guerra hacía lo propio en la Copa Kobe Motorsport.

Un cierre de temporada perfecto.

El Nacional de Tierra cerraba el año con el Rallye de Tierra de Madrid, el cual no se disputaba desde bastantes años atrás, completando las ocho pruebas de la temporada.

En esta ocasión el Automóvil Club Madrid Sport ACMS y el concesionario madrileño de Toyota, Kobe Motor, han conseguido devolver a Madrid, esta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT.

La prueba comenzaba el viernes día 30, donde por la mañana se realizaban las verificaciones para dar paso a los reconocimientos, pero por causas de la climatología en días atrás, algunas especiales estaban intransitables, lo que derivó en una reunión para aclarar la situación y dar tiempo para retrasar los reconocimientos de los tramos y de aquí al tramo de pruebas “Shakedown”.

rallye tierra madrid bassols skoda fabia r5-0212-35

La jornada del sábado, comenzaba con la primera pasada de las tres que se disputarían del tramo A, el más corto del rallye, con 6,3 kilómetros, donde Josep Basols y su DS3 R5, marcaba su primer scratch, por delante de Xevi Pons, que con su Skoda Fabia R5, cedía cerca de tres segundos, cosa que no le asustaba al Peugeot 308 N5 de Efrén Llarena, puesto que finalizaba en tercer lugar a 8,7 segundos, seguido muy de cerca por Gorka Eizmendi, (Ford Fiesta R5), y Javier Pardo con Suzuki Swift R+ N5, a 13,00 segundos en quinta posición.

Los hermanos Vallejo, Sergio y Diego, abandonaban la prueba madrileña, debido a sufrir problemas mecánicos en  una transmisión del Porsche 997 GT3.

El siguiente tramo de 12,20 kilómetros, era para Xevi Pons, donde quería recalcar que no venía a Madrid a pasearse, Josep Bassols era segundo a 1,3 del de Skoda, Javier Pardo era tercero y primer N5, seguido  de Efrén Llarena y Gorka Eizmendi, a casi ocho segundos.

Con la tercera especial se cerraba el primer bucle, donde los 12,45 kilómetros, eran suficientes para que Xevi Pons se colocase líder de la prueba, marcando el mejor tiempo, por detrás Javier Pardo, que no dejaba de mezclarse entre los N5, seguido de Efrén Llarena a casi seis segundos, mientras que Alberto Monarri conseguía una cuarta posición a 11,5 segundos con el estreno del Peugeot 208 N5.

Galería de fotos completa.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *