Xevi Pons comienza la temporada venciendo en Lorca

Gran comienzo de temporada para el catalán • Con una competencia de máximo nivel logrando una gran ventaja sobre el resto de rivales

Otro año más comienza el Campeonato de España de Rallye de Tierra CERT en las áridas tierras de Murcia, con el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde este año se preveía totalmente seco, pero finalmente apareció la lluvia y descontroló a todos los equipos al no tener notas sobre mojado.

Uno de los pilotos que no le afectó el líquido elemento, y que siguió con una trayectoria al máximo desde el comienzo, fue Xavi Pons, que supo arrancar el mayor tiempo posible a todos sus perseguidores por los tramos murcianos, consiguiendo una clara victoria, a bordo de un Peugeot 208 T16, ayudado por su copiloto Jordi Mercader. Mientras que el piloto vasco Gorka Eizmendi, no dejaba de perseguirle a pocos segundos, hasta que se vio obligado al abandono por accidente, dejando libre la segunda posición al pequeño de los Villanueva, en el estreno del DS3 R5, con una diferencia de 48 segundos del líder, la tercera posición del podio la completaba el vasco Jorge del Cid, acompañado a su derecha por Rodrigo Sanjuán, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de La Rana Mary. Ya fuera del podio, en cuarta posición finalizaba José Luis Peláez, seguido de Juan Carlos Quintana, que completaba la quinta posición final.

del cid lorca mitsubishi evo

La carrera comenzaba bajo un sol de justicia

A primeras horas de la mañana comenzaba la primera carrera del año, donde el piloto vasco Gorka Eizmendi, marcaba el mejor tiempo, por delante de un plantel de pilotos a los que seria muy complicado superarlos. Pero por detrás a diez segundos se acercaba el catalán Xavi Pons. Los hermanos Villanueva, junto a Jorge del Cid completaban las primeras posiciones provisionales. Juan Pablo Castro abandonaba la carrera, siendo la primera baja de la prueba.

Eizmendi rallye lorca cert ford fiesta r5

En la segunda especial, Eizmendi mantenía su liderato, marcando un gran tiempo, pero Pons no quería que se alejase el vasco, y marcaría el mejor tiempo, reduciendo la diferencia en dieciocho segundos.

Alex Villanueva estaba entre los mejores, y Juan Carlos Quintana, marcaba un gran tiempo, superando a Alex en tan solo dos segundos, en este tramo, muy rápido y deslizante, comenzaban los eternos problemas de polvo, lo que ocasionaban algunas salidas de pista.

Xavi Pons quería dejar claro su visita a Lorca, y en la repetición del primer tramo, volvía a marcar otro scratch, Villanueva seguía muy de cerca al mundialista, pero a 5,2 segundos por detrás, mientras que Gorka Eizmendi, era tercero a 7,8 segundos. mientras tanto, el mayor de los Villanueva, caía a la novena posición, debido a un toque con su Skoda Fabia R5. El otro Skoda Fabia R5 de Peláez , ya se situaba en quinta posición de la general.

A la mitad del rallye, Xavi Pons, lideraba la prueba con más de medio minuto de diferencia sobre Gorka Eizmendi, y cerca de un minuto sobre Jorge del Cid. Willy Villanueva y José Luis Peláez completaban las cinco primeras posiciones.

pelaez rallye lorca 2018 skoda fabia

> Página 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *