Dakar 18

Xavi Foj, un arquitecto en las dunas

Junto a Nacho Santamaría, Foj ha echado las canas en el Dakar, 28 años participando como piloto privado • Este arquitecto catalán aspira nuevamente al podio de T2

Este año que entra, en Lima, Perú, 6 de enero de 2018, Xavier Foj dará comienzo a su vigésimo octavo Dakar. La leyenda se hace más grande para el arquitecto catalán, que con el apoyo de Toyota y de Cooper Tires disputan la edición número 40 del Dakar que quiere volver por sus derroteros.

Cinco años después, vehículos y pilotos volverán a ponerse a prueba en las dunas de Pisco y en las playas del Pacífico peruano. 

Foj-Santamaria monos

“Para nosotros – comenta Xav – volver a Perú supone una gran alegría, porque es allí donde conseguimos nuestras dos victorias consecutivas. Pero, a la vez, somos conscientes de que la carrera, en este terreno, se endurece mucho para todos los participantes, incluidos nosotros. Así que lo vemos como una oportunidad no exenta de riesgos.”

Además de la salida en Perú, el rallye cuenta este año con 7 etapas fuera de pista, 1 etapa maratón y 5 días por encima de 3.000 metros de altitud, para completar un recorrido de 9.000 kilómetros, 4.500 de los cuales serán especiales.

Foj toyota Barro

Xavi cree que va a ser una edición muy dura: “creemos que la organización ha diseñado una carrera muy exigente, una carrera que, muy probablemente, pasará a la historia y de la que estaremos hablando durante mucho tiempo.”

Como todos los años, el equipo Fojmotorsport Cooper Tires aspira a subirse al podio de la categoría T2, reservada para coches de serie. En esta categoría, el máximo favorito sigue siendo el equipo oficial Autobody, pero siempre hay cabida para la sorpresa. 

Autobody, nos cuenta: “Xavi, tiene un gran equipo y dos pilotos muy buenos, pero nosotros hemos hecho nuestros deberes y, con la dureza del rallye y las etapas peruanas, esperamos, al menos, ser competitivos.”

Al igual que en ediciones anteriores, el equipo lo completan Nacho Santamaría, un excelente copiloto que se ha encargado, también, de la preparación del coche, Quim Rodón como jefe de mecánicos y la asistencia de Quadafons.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: