CERTT - Murcia

X Baja Lorca – Ciudad del Sol, este fin de semana tercera cita del certamen

Las elecciones del 28 de mayo condiciona el arranque anticipado de la prueba • 68 inscritos con abultada participación de coches SSV

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno celebra este fin de semana la tercera prueba del año con la décima edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol, prueba organizada por el Automóvil Club de Lorca y que para este 2023 tiene varias novedades. 

La primera de ellas será el formato de la prueba, que para esta temporada varía debido a las elecciones municipales que tendrán lugar el domingo, lo que hará que la Baja comience su acción en pista en la tarde del viernes con la Prólogo. 

El sábado se disputarán dos superespeciales de ciento setenta y seis kilómetros, cambiando el sentido del tramo para la disputa de la SS3, lo que dará un total de tres especiales diferentes si sumamos la SS1 o Prólogo del viernes.

68 equipos inscritos.

Para la cita lorquina se cuenta en esta ocasión con un total de sesenta y ocho equipos inscritos, a los que hay que sumar cinco equipos más que estarán presentes dentro de la ParaBaja Step by Step. Entre los principales favoritos al triunfo final contaremos con la presencia de los actuales líderes del certamen, los portugueses José Henrique Dinis y Henrique Damasio, que llegan a Lorca en busca de su tercer triunfo de la temporada. 

Sus principales rivales para esta ocasión serán Carlos Vento y Carlos Ruiz, segundos del CERTT Loterías; Federico Mogni y David Aguado, o los ganadores de la octava edición de la prueba lorquina, Santiago Carnicer y Julián Villarrubia. También destacan los equipos formados por Jesús Fuster y el copiloto local, Carlos Fernández; los checos Petr Hozak y Marek Sykora; o los dakarianos Óscar Fuertes y Diego Vallejo, que estarán en Lorca con su Astara Concept 1. 

Abultada participación de SSV.

Entre los SSV tendremos la lista más extensa del año, con Miquel Prat y Mario González en busca de su tercer triunfo de la temporada con su Yamaha YXZ 1000R. Guillermo González y Jesús Ángel Hernández, Edesio Caamaño y Carmelo Moliné o Miguel Valero y Raquel Cecilia, serán algunos de los equipos que intenten arrebatar el primer triunfo del año al equipo oficial Yamaha.

En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tendremos un total de diez equipos con Manuel López y Rubén Ávila que parten como líderes del certamen tras su victoria en Badajoz y su segunda posición en Jaén. 

Podéis seguir todas la novedades de esta 10ª Baja Lorca – Ciudad del Sol a través de la APP oficial del CERTT Loterías y de la web oficial del club organizador www.automovilclubdelorca.es

Pero toda la información del evento, como de costumbre en nuestro Calendario.

Resumen datos X Baja Lorca – Ciudad del Sol.

Fecha: 26 y 27 mayo
Organizador: Automóvil Club de Lorca
Kilómetros totales: 561,52 km
Kilómetros cronometrados: 359,10 km
Etapas: 2 (viernes y sábado)
Especiales distintas: 3, prólogo y dos SS
Web oficial: Baja Lorca – Ciudad del Sol (horarios, mapas, inscritos, etc)

/Fuente: Prensa CERTT.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos