Una victoria de mucho peso para Citroën en Paul Ricard

José María López ha ganado en la carrera principal y sale del Circuito Paul Ricard en cabeza del Campeonato del Mundo · La estrategia de los pilotos Citroën Total era preservar sus Citroën C-Elysée WTCC para la carrera principal

Comunicado oficial Citroën, 3/4/2016.

Para el inicio del FIA WTCC 2016, el equipo Citroën Total ha demostrado que sigue siendo el referente en esta disciplina. A pesar de los 80 kg de lastre impuestos a los Citroën C-Elysée WTCC, José María López ha ganado en la carrera principal y sale del Circuito Paul Ricard en cabeza del Campeonato del Mundo.

A pesar de las nubes negras agrupándose en el cielo, el tiempo era seco en el momento en que los coches salían de los boxes para la carrera inicial. Debido a la parrilla de salida invertida, Yvan Muller y José María López estaban en la 8ª y la 10ª posición.

La estrategia de los pilotos Citroën Total era preservar sus Citroën C-Elysée WTCC para la carrera principal, así que evitaron los toques en la primera vuelta, rodando 8º y 11º. Pero Yvan recibía una penalización ‘drive through’ por adelantarse a la salida. Una vez cumplida la penalización, el alsaciano volvía a salir en último puesto.

Después de superar a Tarquini, José María López se encontraba noveno. Enseguida recuperaba tres posiciones en apenas unos cientos de metros, aprovechando la confusión causada por un trompo de Ekblom para pasar a Coronel y después a Catsburg.

Sexto, el argentino se lanzaba a por Hugo Valente en las últimas vueltas, pero no conseguía encontrar hueco sin arriesgar. Gracias a la segunda posición de Mehdi Bennani, autor de una carrera destacable al volante del Citroën C-Elysée WTCC de Sébastien Loeb Racing, Citroën marcaba valiosos puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Al final de la tarde, la carrera principal ponía fin a la prueba del circuito Paul Ricard. La salida de los Citroën C-Elysée WTCC oficiales era perfecta, con José María López en cabeza por delante de Yvan Muller. El argentino lograba una pequeña ventaja.

Yvan, por su parte, no conseguía despegarse de Tiago Monteiro. Resistió durante siete vueltas, antes de verse empujado fuera de la pista por su rival en la curva de Pont. Norbert Michelisz aprovechaba para pasar y el Citroën se encontraba entonces en cuarto lugar.

En las últimas curvas Tiago Monteiro recortaba terreno a José María López. A pesar de los neumáticos muy desgastados – una de las muchas consecuencias del lastre de 80kg – el bicampeón del mundo resistía hasta la bandera a cuadros para conseguir su vigesimosegunda victoria en el FIA WTCC.

Al final, José María López se ha colocado en cabeza del Campeonato del Mundo, cuatro puntos por delante de Monteiro. En el campeonato de constructores, Citroën ha tenido un buen resultado teniendo en cuenta un reglamento desfavorable: el equipo tiene solamente un punto de desventaja respecto al líder.

La próxima prueba tendrá lugar dentro de dos semanas en el Slovakia Ring (15-17 de abril).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *