WTCC Japón

Tom Chilton logra una cómoda victoria en la carrera inaugural

Saliendo en primera fila de la parrilla invertida • Yann Ehrlacher y Thed Bjork completan el primer podio del fin de semana

El británico Tom Chilton logró una cómoda victoria en la carrera inaugural del WTCC JVCKENWOOD de Japón sobre una pista mojada, mientras que los Honda y Volvo oficiales tuvieron una frenética batalla en el Twin Ring Motegi.

El piloto del Sébastien Loeb Racing, Chilton, con su Citroën C-Elysée salía desde la primera fila junto con Kevin Gleason, hombre de la pole inversa. Chilton tomó la delantera en la curva 1 y luego simplemente aprovechó su ventaja en el transcurso de la carrera de 11 vueltas para ganar con 13.1 segundos de ventaja y seguir en el liderato del  WTCC Trophy.

“Estaba realmente nervioso después de que salí el pitlane porque patinaba mucho”, dijo un Chilton feliz. “Pero probamos algo nuevo para el comienzo y fue perfecto”. En estas carreras, todo se trata de empezar bien y desde allí pude mantener terreno limpio. El coche ha ido fantástico y fácil de conducir “.

Yann Ehrlacher, fue segundo, y salía desde el tercer puesto en la parrilla y mantuvo la posición hasta la bandera a cuadros, a pesar de la presión de Thed Björk de Polestar Cyan Racing. y el nuevo piloto de Castrol Honda World Touring Car Team, Esteban Guerrieri.

El líder de los puntos del WTCC, Björk , disfrutó de un brioso duelo, con Guerrieri sobreviviendo a un contacto lateral entre el Honda y el Volvo, finalmente el argentino pudo ser tercero. Björk consolidó su ventaja al título con unos buenos puntos siendo  cuarto clasificado después de una batalla que admitió que podría haber sido “demasiado dura” en ocasiones.

El piloto de Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani, quedó quinto por delante del hombre de la pole position, Gleason, que fue sexto.

Norbert Michelisz fue séptimo después de una carrera llena de incidentes en su Honda. Michelisz estaba en plena remontada hasta que el Volvo de Néstor Girolami lo empujase. El argentino estaba entrando en pista después de una pequeña salida cuando contactó con el Honda y recibió una penalización de drive-through por el incidente. Girolami sería el 11 °.

Rob Huff tuvo problemas en su Citroën C-Elysée  de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport  y fue octavo, pero sin ritmo constante. El británico pasó la mayor parte de la carrera defendiéndose de rivales más rápidos y mantuvo a raya a Nicky Catsburg, el holandés también tuvo su propia penalización de drive-through por contacto con la Honda de Ryo Michigami.

El japonés cerró el top 10 en su circuito local y espera mucho más en la carrera principal, que se realizará en breve.

Clasificación Carrera de apertura.

 

/Fuente: Prensa WTCC.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: