WTCC, Paul Ricard

López se lleva la segunda carrera desde la pole

Con menos ventaja de lo habitual “Pechito” se impone achuchado por Monteiro · Michelisz cierra el podio con dos Honda Civic

José María López ha ganado con el CItroën C-Elysee la segunda manga del Mundial de Turismos en Paul Ricard, la de verdad, en la que estrenaba la primera pole del año, pero a pesar de liderar toda la carrera, ha entrado delante del Honda de Tiago Monteiro, lastrado con 80 kg, en lugar de 60 del pasado año, Los Citroën castigaban más los frenos y el ritmo de carrera se hacía más lento con el paso de las vueltas.

Pero supo aprovechar la correcta salida en la que Monteiro fallaba y Muller saliendo tercero le adelantaba. Hasta mediada la carrera Monteiro no pudo adelantar a Muller, cuando le metía el coche en una curva de forma muy agresiva para adelantarle. Muller desde el segundo puesto ya iba a por López, que contaba con algunos pocos segundos de ventaja, hasta ponerse pegado a él en la penúltima vuelta, pero fracasando en el ataque hasta la bandera a cuadros a la que el del C-Elysee llegaba primero, pero en el mismo segundo que Monteiro.

El vencedor de la primera carrera Huff, salía décimo, pero le echaban de la pista en una carambola que provocaba Tarquini (Lada) en la salida, golpeaba a Valente (Chevrolet) en la salida y éste tocaba a Haff (Honda), volvía a la pista antepenúltimo y lograba remontar hasta el sexto puesto lo que le da el tercer puesto en el Campeonato que comienza liderando López con 38 puntos, seguido por Monteiro con 34 y Huff con 33.

Clasificaciones en pag. 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: