WTCC, Eslovaquia

López mantiene el liderato venciendo la segunda manga y que Monteiro le había quitado provisionalmente

Catsburg sorprendente logrando la “Pole” con Lada · Monteiro venciendo la primera manga recorta puntos a López

El Portugués Tiago Monteiro se ha alzado a lo alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos tras lograr un victoria en la primera manga, con parrilla invertida y lograr el segundo puesto tras Pechito López. El portugués había clasificado séptimo, por lo que salía en segunda fila en la primera carrera, pero su remontada fue mayor en la segunda.

Se han visto dos mangas con mucha acción, con los coches más igualados por los lastres que ahora comenzarán a ajustarse. La pole de esta segunda cita ha sido para el Lada de Catsburg, animador de la segunda manga.

Carrera 1 para Monterio con tres Honda en el podio.

Tiago Monteiro con Honda Civic, ganaba la primera manga partiendo desde el cuarto puesto de la parrilla invertida de los 10 primeros. Benani, también con Honda, que salía segundo por delante de Huff era el primer líder, en la vuelta 7 Monterio lograba ponerse en segunda posición, tras adelantar antes a Huff , y atacar a Benani, éste aguantaba hasta la vuelta 9 de 11 en la que se ponía líder hasta la bandera.

En la lucha por el 4 ° puesto se formaba un pelotón con Tarquini, Pechito López, Michelisz y el Poleman Muller. Con López metiendo el coche en cada curva a Muller, éste se defendió hasta la meta, provocaban un pequeño tapón que al final hacía que el grupo fuera de 6 con Bjork y Chilton.

Tras este primer podio copado por los Honda Civic, Monteiro se ponía líder del Campeonato de Pilotos y Honda del de Marcas.

Carrera 2, Catsburg casi da la campanada.

Gran salida de Pechito, que se pone delante, Nicky Catsburg con el Lada sale lento pero logra adelantar a Muller en la primera curva. En la vuelta 3 Catsburg ataca a Pechito que parece tener problemas en el Citroën, reportando unas vibraciones en las frenadas, Catsburg aprovecha para poner algo de asfalto de por medio mientras Pechito López se entretiene en analizar qué puede pasarle y Monteiro se le echa encima. Unas vueltas más tarde López recupera el ritmo y vuelve a alcanzar al líder Catsburg, que está sorprendiendo con el Lada.

En la últimas vueltas Pechito trata de adelantar a Catsburg que se defiende bien pero en el penúltimo paso por línea de meta el hábil Pechito se trabaja el adelantamiento tomando el liderato para la última vuelta. Monteiro también logra adelantar a Catsburg en la primera curva de la última vuelta y toma bandera tras el vencedor de la segunda manga Pechito López.

Monteiro con el segundo puesto de esta manga final recorta 3 puntos en total en el Campeonato a Pechito López que sigue líder tras Eslovaquia.

Clasificaciones WTCC Slovaquia.

Carrera 1 (Provisional)

Clasificación Carrera 2 (Provisional)

Clasificación del WTCC (Continuada)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *