Albert Llovera «Exprimimos al máximo nuestras opciones pero …» • El andorrano ha mejorado las salidas, pero se considera en inferioridad de condiciones
El piloto andorrano Albert Llovera sigue intentándolo, pero aún no ha logrado meterse en las semifinales de WRX2, se considera en inferioridad de condiciones, y no por su limitación física, algo que Albert ha superado hace mucho, sino por que el presupuesto no le da para desplazarse a entrenar como sí hacen otros equipos con circuitos más cercanos. El Rallycross en una especialidad muy técnica en la que hay que estar muy a punto, y por ejemplo Albert tenía que cuidar el coche, porque nada más acabar en Holjes su Punto tenía que partir al puerto de Roterdam (Holanda) para iniciar viaje a tierras canadienses.
En Höljes (Suecia) se cumplieron sus previsiones. Con una parrilla de 31 pilotos, Albert Llovera no consiguió una plaza para semifinales – «Después de lo que he podido ver, mis salidas han sido muy buenas, prácticamente todas, pero al llegar cinco coches a la primera curva del circuito, solo pasa uno, los toques son constantes. Mis rivales seguirán probando y compitiendo durante la próxima semana, en cambio nosotros no podemos hacer lo propio. Seguiremos trabajando pero la verdad es que luchamos en inferioridad de condiciones» – comentaba el piloto andorrano.
«No conseguimos estar entre los 12 mejores, pero es evidente que nuestra progresión es constante, estamos aprendiendo mucho» – pero, según Llovera, – «el presupuesto que tenemos es el que es y es evidente que no da para todo. El circuito más cercano lo tenemos a 1000 km, y no es posible subir al coche prácticamente cada día como hacen la mayoría de mis rivales. Hemos evolucionado en aspectos importantes de los entrenamientos físicos, la rapidez en acciones con las manos y modificaciones en los mandos de Guidosimplex. La consecuencia directa está siendo que las salidas ahora son eficaces al 100%.»
A pesar de que ahora se abre un paréntesis de más de un mes, en el que no habrá ningún meeting del WRX2, Llovera y PCR Sport tampoco tendrán la posibilidad de trabajar a fondo en su mecánica. «Esto no para, después de disputar las cuatro primeras citas del calendario en Europa el Mundial de se trasladará a Canadá, en concreto a la provincia del Quebec, para disputar el quinto meeting.» – añadía Albert. – «En un campeonato en el que los pilotos nórdicos son mayoría, los organizadores valoran de manera muy positiva mi presencia como único representante de la zona sur de Europa.»
El circuito de la localidad Trois-Rivieres, en la provincia del Quebec, será el escenario de la única prueba del WRX2 que se disputará esta temporada en el continente americano. La pista de este circuito es de las más largas del certamen, en total 1,5 km, 51% de asfalto y el 49% de tierra.