Campeonato del Mundo de Rallyecross

El título de equipos se decide en la última de Argentina

Los del Peugeot Hansen buscarán arrebatarle el título al Equipo EKS del ya Campeón Mattias Ekström • La segunda plaza de pilotos también en juego

El campeón Mattias Ekström y Toomas Heikkinen, del Equipo EKS, tienen una diferencia favorable de 17 puntos en lo más alto de las posiciones, en el Campeonato por Equipos. Sebastien Loeb y Timmy Hansen del Peugeot Hansen buscarán arrebatarle en Argentina la posibilidad del título. Mientras que el tercer puesto se definirá entre Volkswagen RX Sweden y Hoonigan Racing Division.

En cinco días Rosario recibirá por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial FIA de Rallycross, y si bien ya está definido el Campeón de la Temporada 2016, el título por ser el mejor equipo del año se define este fin de semana.

Por el momento, el Equipo EKS liderado por el ex-piloto de DTM, Mattias Ekström, tiene un total de 385 puntos. Mientras que el Team conformado por Loeb y Timmy Hansen se ubica segundo con 368 unidades. El título aún no está cerrado y las chances están dadas para que cualquiera de los dos festeje en Rosario a lo grande. Los del “León” acelerarán a fondo para intentar superar a los líderes y se verá una bonita pelea entre estos cuatro pilotos en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”.

“Conozco Argentina muy bien, después de haber competido en numerosas ocasiones en el Campeonato Mundial FIA de Rallye, como así también en el Dakar. Me encanta la pasión que tienen los argentinos por el deporte motor. Espero que mantengan ese fervor para la fecha del Rallycross en Rosario. Todavía tenemos chances de ganar el Campeonato de Equipos, no será fácil pero lo he visto muchas veces y puedo decir que todo puede pasar en el Rallycross. Seguiremos peleando hasta el final”, declaró el 9 veces Campeón del WRC, Sebastien Loeb, en la web oficial de Peugeot.

La segunda plaza del Campeonato tampoco está decidida, Petter Solberg, Johan Krisstoffersson y Andreas Backerund son los opositores, con 11 puntos de diferencia entre los tres para repartirse las dos plazas restantes del podio 2.016.

Al mismo tiempo, el tercer puesto del podio en cuanto a equipos no está definido y la diferencia la lleva Volkswagen RX Sweden con 283 puntos. Los pilotos Johan Kristofferson y Anton Marklund poseen una diferencia de 12 puntos por sobre el Hoonigan Racing Division, por lo que Ken Block y Andreas Bakkerud deberán tener una buena performance para soñar con superar a los suecos en el Argentina RX.

POSICIONES POR EQUIPOS –WORLD RX 2016

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *