Rallycross - Barcelona.

WRX Barcelona Kristofersson gana tras descalificación de Ekström

Ekström ganaba la Final pero era descalificado por encerrar en la salida a Solberg

Hemos tenido que esperar para saber que a pesar de la victoria en la manga Final, Mattias Ekström (Audi KS1) era descalificado tras encerrar en la salida a Peter Solberg que estrellaba su Polo contra las delimitaciones del trazado.

Solberg había sido el mejor en el fin de semana, clasificándose ayer primero en las tandas de clasificación y vencedor de su Semifinal. Ekström era cuarto y también vencía su semifinal. Pero en la salida lo hacía por delante de Peter Solberg y a juicio de los comisarios lo encerraba en la primera curva.

Con este desenlace la primera victoria de la temporada cae a favor del segundo en entrar en meta en la final, que es el compañero de Solberg en Volkswagen Johan Kristoffersson que es también el primer líder del Campeonato del Mundo según los puntos logrados en total del fin de semana.

Solberg no obstante sale segundo en cuanto a la puntuación, puesto que arrastra los mayores puntos en las clasificatorias de ayer, más los puntos de su semifinal.

wrx barcelona solberg vw polo
Solberg vencedor moral

Nuevas marcas en liza.

Barcelona ha sido una vez más el estreno del Campeonato del Mundo de Rallycross, y hemos podido ver nuevos coches que se adentran en este espectacular certamen. Gronholm se presentaba con un Hyundai i20, los Ford Focus han dejado paso a los Ford Fiesta y también hemos visto un Megane preparado por Prodrive en el equipo GC Competition.

Primera semi, Solberg de principio a fin.

El piloto noruego de Volkswagen comenzó mandando por delante de Kristoffersson y Bakkerud (esta año con Audi S1),mientras que éstos se enzarzaban en su lucha, Solberg aprovechaba para tomar cierta ventaja, Kristoffersson tomaba la “Jocker” primero y Bakkerud junto al vencedor Solberg en la última vuelta, y al volver al trazado lo hacía pegado al segundo de los VW Polo.

 

Loeb repescado.

En la segunda semifinal, en Peugeot se decidía que Kevin Hansen le dejara el sitio a Sebastian Loeb, que había tenido problemas con el barro en las clasificatorias y no había podido alcanzar las semis, quedando 13º. Repescado el francés fue un buen animador de su manga y después de la final.

En esta segunda semifinal, el Tommy Hanssen (Peugeot 208) segundo en las clasificatorias, también comenzó mandando, pero a falta de una vuelta perdía ritmo, era adelantado por Ekström, que enfilaba la meta mientras que era embestido por sus perseguidores Gronholm (Hyundai i20) y Baumanis (Ford Fiesta), quedándose del revés en pista sin poder continuar. Esto lo aprovechó Loeb que del quinto pasó al segundo y se colaba en la final, en detrimento de Baumanis.

Final sin Solberg.

Como ya hemos contado, Solberg quedaba fuera de la pelea por la victoria en la primera curva cuando Ekström le orillaba contra las barreras, el del S1 tomaba la delantera y dominaba la manga hasta el final, con el resultado que hemos comentado de su exclusión una vez concluída la prueba y reunidos los comisarios. El podio de la final lo formaban por lo tanto Johan Kristoffersson, Sebastian Loeb y Andreas Bakkerud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: