Mundial Rallycross, Argentina

Andreas BAKKERUD vencedor en la última función del Mundial de Rallycross

Petter Solberg dominó en todas las mangas de clasificación pero se estrelló en su semi • Mucha chapa y polvo en Argentina

El Campeonato del Mundo de Rallycross cerró la temporada en la primavera argentina con victoria de Andreas Bakkerud en la manga final, lo que le ha llevado al tercer puesto del Campeonato empatado a puntos con Petter Solberg  y a uno del segundo, Johan Kristoffersson que fue también segundo en la Final. El noruego Solberg, tras ganar en todas las mangas de clasificación tuvo un accidente en su semifinal y no pudo batirse el cobre en la Final cuando optaba al segundo puesto del Campeonato. El ya Campeón de 2.016, Mattias Ekström junto a Topi Heikkinen lograron el Título por Equipos del certamen.

Bakkerud Kristofferson Heikkinen wrc argentina podio
Bakkerud, Kristofferson y Heikkinen

Mucho público en las gradas y mucho polvo en la pista

Más de 10 mil espectadores llenaron el Autódromo Juan Manuel Fangio para disfrutar del espectáculo durante los dos días.

Andreas Bakkerud se clasificó segundo en las tandas clasificatorias y ganó su semifinal. La Final la dominó de principio a fin logrando su tercera victoria en el año. El podio de Argentina del World RX lo completaron Johan Kristofferson y Toomas Heikkinen.

“Me quedé sin hablar por unos minutos después de terminar la final; fue un duro camino para poder ganar. Significa mucho para mí. Agradezco al equipo por apoyarme siempre, sabíamos que este año sería un año de desarrollo con el Focus RS. Ha sido muy bueno el final del año, por la consistencia de haber logrado tres victorias, estoy muy feliz y orgulloso!”, afirmó Andreas Bakkerud en la conferencia de prensa final.

La gran decepción fue para Petter Solberg, quien venía realizando una carrera perfecta hasta la semifinal 1, momento en el cual chocó ante la línea de neumáticos que divide la desviación de la Vuelta Comodín, y quedó penúltimo sin poder pasar a la final. Sebastién Loeb, quien finalizó quinto en la semifinal 2, no logró pasar a la última carrera y fue otras de las bajas importantes en la final.

Petter Solberg DS3 wrx argentina 2016

EKS aseguró el título por equipos.

Con el pase de Toomas Heikkinen y Mattias Ekstrom a las semifinales, y la no clasificación a las tandas finales del piloto de Peugeot Hansen, Timmy Hansen, hicieron la combinación perfecta para que el Equipo alemán “EKS” pudiera festejar, antes de terminar la carrera, el Campeonato por Equipos del World RX 2016.

/Fuente: Prensa ArgentinaRX. Fotos: Daniel Ramonell y Mónica Paz

Vídeo y más fotos en pag. 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *