WRC2

Solberg estrenará el nuevo Polo R5 en el Rallye de España

Primer rallye del piloto nórdico con Volkswagen y su debut con un R5 • Será la única participación oficial de un modelo destinado a mercado privado

El Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 con Subaru, Peter Solberg, estrenará en el Rallye de España-Cataluña el nuevo Volkswagen Polo R5, lo hará con la noruega Veronica Engan a la derecha.

Solberg se apartó del Mundial de Rallyes en 2.012, justo en el rallye español, luego lleva 6 años fuera de la especialidad. Actualmente disputa el Campeonato del Mundo de Rallycross con la marca Volkswagen que ha tenido en cuenta la experiencia de Petter, y seguramente las “manos”, en vigente forma en el WRX en el que está tercer clasificado.

El Polo GTI R5 debutará en competición en el Rallye de España, en la que será la única participación del coche para el equipo oficial de Volkswagen. Esta versión está proyectada para e mercado de competición de equipos privados en campeonatos nacionales e internacionales, en una categoría que es la reina en la mayoría de Campeonatos Nacionales.

188 rallyes.

Solberg regresa al WRC tras haber disputado 188 rallyes entre 1998 y 2012, con Toyota, Ford, Subaru y Citroën. En 2003, Solberg ganó el campeonato del mundo por un punto de ventaja sobre el mismísimo Sébastien Loeb y el tercer clasificado, Carlos Sainz. Sigue siendo el último campeón nórdico de rallyes. En 2009, 2010 y 2011, Solberg compitió en el WRC con su equipo propio. Después, disputó su última temporada como piloto oficial de Ford en 2012. Solberg tiene 13 victorias absolutas con 52 presencias en el podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *