WRC2, Skoda Motorsport

WRC2: Lappi logra el triunfo en Gales y el título se decidirá en Australia

Con Škoda Fabia R5 • El piloto oficial Pontus Tidemand acaba segundo • Teemu Suninen y Jan Kopecký completan una cuádruple victoria para Škoda

Victoria para el piloto oficial de Škoda Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm en el Rallye de Gran Bretaña. Los “finlandeses voladores” lograron su tercer triunfo de la temporada en el Campeonato del Mundo de la FIA (WRC 2) conduciendo su Škoda Fabia R5 y dándole a Škoda su segundo triunfo en pocas horas. Poco antes, el indio Gaurav Gill había ganado el título de Pilotos del Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC) a 11.000 kilómetros de distancia, en Malasia, también al volante de un Fabia R5. Con ello, Škoda logra su quinto trofeo de constructores consecutivo.

De vuelta a Gales, el segundo equipo de la marca Škoda, formado por Pontus Tidemand y Jonas Andersson, fue recompensado con un segundo puesto gracias a su táctica de recuperación, superando a los finlandeses Teemu Suninen y Mikko Markkula, con un Škoda  de un equipo privado. Jan Kopecký y Pavel Dresler terminaron cuartos, completando una victoria cuádruple de Škoda  en el Rallye de Gran Bretaña. Esto significa que el título de WRC 2 se decidirá en la última carrera de la temporada en Australia.

“Felicidadesa Esapekka y Janne por su victoria en el Rallye de Gran Bretaña. Es un gran resultado. Ambos condujeron muy inteligentemente en este importante rallye” – declaró el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek. “Controlamos el desgaste del coche por la falta de asistencia técnica durante el día, pero aun así marcamos el ritmo, por lo que valió la pena. Ahora estamos concentrados en el final de temporada en Australia, dónde tenemos la oportunidad de conseguir el título”.

Gracias al resultado de la etapa galesa, el suspense está garantizado hasta el final de la temporada en el Rallye de Australia (del 17 al 20 de noviembre). Según la normativa, Lappi, piloto oficial de Škoda  y actualmente tercero en la clasificación general con 107 puntos, es el único de los tres primeros clasificados con opciones de sumar puntos en Australia. Sus rivales en la parte alta de la clasificación, Elfyn Evans (Ford) y Suninen, ya han completado el máximo de siete carreras puntuables y, por consiguiente, no pueden acumular más puntos. Para subir al primer puesto de la clasificación de WRC 2, Lappi necesita terminar,por lo menos, en segunda posición en Australia.

“El Rallye de Gran Bretaña fue perfecto para nosotros. Las condiciones de los caminos en Gales no fueron tan difíciles como en años anteriores y la configuración de nuestro Škoda Fabia R5 fue óptima. Todo el equipo realizó un trabajo excelente” – afirmó Lappi en la línea de meta. “Estamos encantados de haber ganado, pero somos conscientes que debemos empezar a prepararnos inmediatamente para Australia, donde depende de nosotros conseguir nuestro gran objetivo de esta temporada”.

Con el resultado en Gales, en nueve de las últimas diez carreras de WRC 2 ha ganado un piloto en el Fabia R5  con tracción a las cuatro ruedas. El ganador de Gran Bretaña, Lappi, también venció en la prueba de su país natal, Finlandia, y en el Rallye de Alemania. La pareja oficial de Škoda formada por los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler se impuso en el Rallye de España,mientras que sus compañeros suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson lograron una victoria de la temporada en el Rallye de Portugal. Suninen quedó primero en Méjico, Cerdeña y Polonia, mientras que el peruano Nicolás Fuchs ganó el Rallye de Argentina para Škoda.

Tidemand también tiene razones para estar orgulloso con el resultado conseguido en el Rallye de Gran Bretaña. En una furiosa ofensiva para alcanzar a Suninen, logró el mejor tiempo en seis tramos, lo que le permitió superar al finlandés en el último tramo del rallye y terminar finalmente en segunda posición. Por su parte,Kopecký acabó en cuarta posición al volante del tercer Škoda oficial,consiguiendo así una cuádruple victoria para el fabricante checo en Gales.

Resultados del Rallye de Gran Bretaña (WRC 2):

1. Lappi/Ferm (FIN/FIN) Škoda Fabia R5 3:24:00,3 hrs
2. Tidemand/Andersson (SUE/SUE) Škoda Fabia R5 + 0:29,1 min.
3. Suninen/ Markkula (FIN/FIN) Škoda Fabia R5 + 0:30,2 min.
4. Kopecký/Dresler (CHE/CHE) Škoda Fabia R5 + 2:18,8 min.
5. Aasen/Engan (NOR/NOR) Ford Fiesta R5 + 4:25,3 min.

El número del Rally: 19

Con 19 victorias de etapa de 22 posibles para el Škoda Fabia R5 en el Rallye de Gran Bretaña, el todoterreno de Mladá Bodeslav ha demostrado una vez más su potencial en esta competición internacional. El piloto oficial Esapekka Lappi ganó nada más y nada menos que ocho de los tramos cronometrados de Gales, seguido de su compañero de equipo Pontus Tidemand, con 6, y de Suninen, con 5, al volante de un Škoda Fabia R5 para un equipo privado. Las tres otras victorias de etapa fueron para neozelandés Kevin Abrring al volante de un Hyundai.

Campeonato del Mundo de Rallyes de FIA (WRC 2).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *