WRC, previo Volkswagen Suecia

En Volkswagen llegan ambiciosos al Rallye de Suecia

Segunda prueba del Mundial · Ogier invicto en esta prueba ha cambiado la costumbre de las victorias nórdicas · Suecia fue el inicio de la era Polo en 2013

Suecia fue el comienzo de las victorias del Volkswagen Polo en el Mundial de Rallyes, y desde entonces, en 2013, Ogier ha logrado las tres posibles hasta el pasado año en el que se decidía el Rallye en la Power Stage, en la que Mikkelsen trompeaba para dejarle los laureles a Ogier.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llegaron a completar el “Gran Slam Nórdico” al imponerse ese mismo año también en Finlandia, la primera vez que dos pilotos no escandinavos lograban dicha hazaña. Ogier / Ingrassia volvieron a lo más alto de podio en 2015. Intercalado entre estados dos victorias, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se impusieron para Volkswagen en 2014

35 ganados, de 40 rallyes disputados desde entonces, han marcado la supremacía de Volkswagen en esta era del Mundial, y este fin de semana el equipo alemán y en particular Ogier van a por su cuarta victoria consecutiva. Pero Suecia es diferente, hay que ser buen piloto, pero tener el feeling del hielo para no cometer errores a una velocidad elevada, Ogier ha demostrado ser un piloto completo que gana en cualquier superficie, pero en Suecia siempre es más complicado. Tiene a su peor rival en casa, pero querrá hacer valer sus tres mundiales consecutivos.

331 kilómetros a través de Suecia y Noruega

El Rallye de Suecia es la única cita del calendario del WRC que se disputa en dos países. Es más, el tramo de “Rödjen” cruza la frontera entre Suecia y Noruega. De este modo, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes es como la carrera de casa para Mikkelsen / Jæger. El itinerario de 2016 cuenta con un total de 331.21 kilómetros contra el crono repartido en 21 tramos cronometrados, incluyendo auténticos clásicos. El rallye arrancará el jueves por la noche con la súper especial en el hipódromo de Karlstad, que será igual a la del año pasado. “Torsby”, “Röjden”, “Kirkenær”, “Frederiksberg”, “Rämmen”, “Hagfors Sprint”, “Lesjöfors” y el Power Stage “Värmullsåsen” tampoco han sido modificados respecto 2015. No hace falta decir que la mítica especial de “Vargasen”, con sus espectaculares saltos de más de 40 metros en el “Colin’s Crest” no se puede obviar y se disputarán un año más en la jornada del sábado.

Neumáticos especiales.

El neumático estándar de Michelín utilizado exclusivamente para el Rallye de Suecia es bastante especial. 195 milímetros, más estrechos que sus homólogos de tierra y asfalto, con clavos atornillados a 13.5 milímetros de profundo y 384 clavos que sobresalen 6.5 milímetros. Un máximo de 24 de estas ruedas se pueden usar en los WRC. Esto no es un problema si los equipos son recibidos con unas condiciones ideales, con mucho hielo y nieve como el año pasado. Sin embargo, si hay una fina capa de esta materia, las ruedas empezarán a sufrir al llegar a la superficie de tierra, lo que no permitirá a los pilotos rodar a las altas velocidades que acostumbran cuando hay mucho hielo y nieve.

Sébastien Ogier: “Evidentemente, es fantástico viajar a Suecia en cabeza después de un comienzo de temporada de ensueño con 28 puntos en nuestro haber. Las condiciones son únicas, ya que son completamente diferentes a cualquier otras del Campeonato del Mundo de Rallyes. Gracias a los neumáticos con clavos, que aportan una adherencia perfecta sobre el hielo y la nieve, se pueden alcanzar altas velocidades. Tengo muchas ganas de correr el Rallye de Suecia. Espero con interés su inicio. El año pasado fue una dura lucha con los pilotos nórdicos. Ellos son los que deben vencer en Suecia”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: