WRC, despedida de Volkswagen en Australia

Volkswagen a por la última victoria

Tras el anunciado cese el equipo quiere acabar esta época con una nueva victoria • Mikkelsen/Jæger pelearán por el subcampeonato del mundo

Comunicado de Volkswagen Motorsport, 11/11/2016

El último capítulo de una exitosa era en los rallyes. Volkswagen correrá con los Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) por última vez. Los campeones del mundo de 2013, 2014, 2015 y 2016 irán a por la victoria en el Rallye de Australia, la última cita de la temporada del 17 al 20 de noviembre. Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (N/N), en particular, saldrán a por todas, como lo harán sus compañeros Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN). Los tres pilotos y copilotos han cosechado 42 victorias en 51 rallyes, y con 621 scratch de 935 posibles, los integrantes de Volkswagen han marcado el mejor crono en dos de cada tres tramos de los últimos cuatro años. Otras 23 especiales y 312.98 kilómetros contra el crono en los alrededores de Coffs Harbour aguardan a los tres Polo R WRC, que hasta ahora han completado un total de 47.873,44 kilómetros de competición.

Una batalla a cuatro bandas por la segunda posición del Campeonato del Mundo de Rallyes. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger están en el centro de la misma. Los de Volkswagen son terceros en la clasificación general, 14 puntos por detrás del segundo clasificado, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B/B, Hyundai), pero tres puntos por delante de Hayden Paddon / John Kennard (NZ/NZ, Hyundai), con Dani Sordo / Marc Martí (E/E, Hyundai) un poco más retrasados. Para terminar la temporada como subcampeones deberán sumar, como mínimo, un podio, preferiblemente la victoria. La posición de salida también jugará un papel importante en Australia. El orden para el viernes y el sábado está determinado por las posiciones actuales en el campeonato. Esto puede ser una desventaja para los que abran pista y una ventaja para los World Rally Cars que arranquen más retrasados en los tramos. Hasta ahora en esta temporada, sólo un equipo ha logrado ganar un rallye de tierra partiendo desde una de las tres primeras posiciones de salida: Mikkelsen y Jæger.

Seb y Julien a por otro milagro

Coffs Harbour, 13 de septiembre de 2015, 13:49 y once segundos – Sébastien Ogier y Julien Ingrassia cruzan la línea de meta del Rallye de Australia 2015 como ganadores y se aseguran los títulos mundiales de pilotos, copilotos y marcas para Volkswagen. La magnitud de este logro en 2015 fue casi milagroso: el Rallye de Australia es considerado como uno de los peores rallyes a la hora de abrir pista. Sin embargo, Ogier e Ingrassia desafiaron tanto la física como las predicciones previas a la carrera para ganar. En 2016, se ha modificado la reglamentación relativa al orden de salida, agravando aún más esta situación, si se produjeran otro milagro, sería la 39ª victoria de Ogier / Ingrassia, la 32º con Volkswagen. Motivación suficiente para los cuatro veces campeones del mundo.

Jari-Matti y Miikka, en busca de un final feliz

La temporada 2016 no ha traído mucha suerte a Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Su objetivo es cerrar el año con un resultado positivo, a poder ser con una victoria. El último triunfo de Latvala / Anttila se produjo en condiciones muy similares en el Rallye de México, que también se celebró sobre pistas de tierra. Partiendo sextos, contará con la posición de salida más favorable de los tres pilotos de Volkswagen.

Poca visibilidad en la selva tropical, junto con una mezcla de tramos largos y cortos

Estrecho y sinuoso, o ancho y fluido. El itinerario del Rallye de Australia cuenta con una amplia gama de características. Se pueden encontrar zonas muy rápidas en páramos abiertos y justo después entrar en una sección muy estrecha, revirada y con escasa visibilidad debido a la vegetación de la selva tropical australiana. Bajo los rayos del sol, el resultado es un efecto similar a la iluminación estroboscópica, con muchas sombras. Además, la fina capa de tierra de sus pistas genera grandes nubes de polvo, restringiendo todavía más la visibilidad para los pilotos y exigiendo la máxima concentración.

Una de los tramos más largos de la temporada espera a los pilotos y copilotos el sábado, “Nambucca”. Esta especial cuenta con 50.80 kilómetros. Su enorme longitud y la gran variedad de superficies encontradas hacen de este uno de los mayores retos de todo el rallye. Mucho más cortas, pero no menos espectaculares, son las seis súper especiales del Rally de Australia. El “Raceway” se correrá el viernes y el sábado. El circuito de Rallycross de 1.37 kilómetros tiene mucho potencial para que los pilotos realicen grandes cruzadas con sus coches. Lo mismo ocurre con “Destination NSW”. La súper especial en Coffs Harbour es el tramo final en los dos primeros días del rallye. Como en 2015, la última especial del Rallye de Australia, y esta vez de la temporada 2016, será el bellamente nombrado “Wedding Bells” Power Stage.

Comentarios sobre el Rallye de Australia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Es una situación extraña para todos en Volkswagen Motorsport. El anuncio de nuestra retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes al final del año no fue la forma en que nosotros, como equipo, queríamos celebrar nuestro cuarto título. Ahora vamos a disputar nuestro último rallye juntos en Australia. Cuando miro hacia atrás en los últimos cinco años, no sólo pienso en el éxito del que hemos disfrutado juntos. Estoy agradecido de haber trabajado con gente tan genial en Volkswagen. Hemos formado grandes amistades a lo largo de los años. Sólo puedo esperar que vuelva a verlos tantos como sea posible. El último rallye con Volkswagen suena complicado. Sin embargo, estoy seguro de que seré capaz de sacar esto fuera de mi mente durante la carrera. Aunque mi posición inicial no es exactamente prometedora, haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que tengamos algo que celebrar juntos de nuevo después de nuestra última prueba en Australia”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Las noticias de la semana pasada estuvieron lejos de ser agradables. Es muy difícil comprender la magnitud de esta decisión en tan poco tiempo. Sólo puedo repetir que siempre recordaré los años en Volkswagen Motorsport. Los grandes momentos significan mucho para mí, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo. Ahora es mi deber concentrarme totalmente en el final de la temporada en Australia. Estoy realmente decidido a hacerlo bien en mi último rallye con Volkswagen, y me esforzaré al máximo para pelear por la victoria. Mi temporada no ha sido fácil, por lo que un buen resultado en Australia sería doblemente agradable, particularmente como un regalo de despedida al equipo”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“El Rallye de Australia será muy emotivo, como todos sabemos, será la última carrera para Volkswagen. El equipo está en mi corazón. Estoy muy agradecido por el todo lo que hemos vivido juntos, y realmente quiero despedirme con un buen resultado en Australia. Eso también es importante para Anders y para mí, porque queremos recuperar el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Pilotos y Copilotos por delante de mi amigo Thierry Neuville. Para lograrlo, debemos ir por la victoria. Sin embargo, esto no será fácil, ya que saldremos terceros a las especiales. A pesar de ello, vamos a presionar y darle todo. El mayor desafío en el Rallye de Australia son las secciones con curvas rápidas, que son difíciles de ver. Un rallye en la selva sería la mejor descripción. Estoy muy motivado y espero ansiosamente Australia, ya que realmente me gusta correr allí”.

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en cuatro años en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ahora nos enfrentamos a nuestro último rallye en el WRC en Australia, y va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner la guinda del pastel después de los doce títulos mundiales, y preferiblemente despediremos con la 43ª victoria del Polo R WRC. Queremos dar algo a nuestros fantásticos aficionados alrededor del mundo por última vez. Volveremos a hacer todo lo que nos ha hecho conseguir tantos éxitos en los últimos 51 rallyes. El deseo de cada persona involucrada será alcanzar la perfección absoluta, un espíritu de equipo incomparable y una gran pasión por el deporte”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: