WRC, final Rallye de Portugal

Victoria de Kris Meeke por delante de Mikkelsen en Portugal

Cuatro vencedores en 5 pruebas de 2.016 · Mikkelsen pudo con Ogier en la última etapa, con la ayuda de un pinchazo

El piloto de Citroen Kris Meeke ha logrado la victoria en el Rallye de Portugal, con una ventaja de 29 segundos sobre el Volkswagen Polo de Mikkelsen. Tercero ha sido Ogier. Es el cuarto vencedor diferente en el Campeonato de 2.016.

“Ha sido un fin de semana casi perfecto, una actuación magistral. Es otro paso más para mi como piloto. Este año tengo que ganar experiencia y no podría haber hecho más. Hemos sabido utilizar las condiciones de este rallye y vamos a intentar pelear por la victoria en la próxima cita”, ha explicado Meeke, que cuenta con un programa reducido mientras se centra en el desarrollo del nuevo coche de Citroën para 2017.

Mikkelsen lograba adelantar a Ogier, en la primera especial del día y ha logrado mantenerse delante a pesar de que Ogier fue a por todas en el último tramo para provechar los 3 puntos de cara al Campeonato. Un tramo final, el “Power Stage” en el que Volkswagen ha copado los tres primeros puestos, delante del cuarto de Dani Sordo. El español ha mantenido su cuarta posición en la que terminaba ayer, sin problemas.

Ogier tras su pinchazo, no se guardó nada a riesgo de tener que abandonar si le ocurría de nuevo, y atacó hasta el final, ganando la Power Stage y tres puntos que amortiguan en parte el que no haya podido estar más arriba en la general después de abrir pista los dos primeros días de carrera.

Después de una primera jornada con un enfoque excesivamente conservador, Andreas Mikkelsen pasó al ataque el segundo día. Los cambios en la puesta a punto de su Volkswagen Polo R WRC permitieron al noruego recuperar terreno y ha finalizado 4.8 segundos por delante del francés líder y actual Campeón del certamen. Andreas Mikkelsen ha salido a por todas y ha ganado las dos primeras especiales en la última jornada del Rallye de Portugal, pero Ogier le ha contestado en las dos siguientes, sin poder echarle mano ya que le han separado 7 segundos. Se temía que hubiera “órdenes” de equipo, puesto que en el Campeonato de Marcas, el segundo equipo de Volkswagen hoy estaba delante y tomaría más puntos que el primero, pero no ha sido así y hemos tenido espectáculo hasta el final.

En cuarta posición finalmente se ha clasificado nuestro piloto Dani Sordo, que partía sin apreturas detrás, máxime cuando en los tramos rodaba más rápido que Camilli, su perseguidor en la tabla.

Sordo dijo que: “Nuestro objetivo era llevar el coche a meta y asegurar nuestra cuarta posición. Desafortunadamente, no podíamos hacer nada para recortar la diferencia con el podio, así que no tomamos ningún riesgo. Disfruté de los tramos de esta mañana. Siempre es increíble competir con un world rally car frente a este tipo de espectadores tan entusiastas”. – Sordo concluía – “Sabemos que nos falta un poco de rendimiento en comparación con nuestros rivales en las condiciones más resbaladizas, pero estamos trabajando en ello. Sin embargo, el cuarto lugar no es tan malo. Hemos logrado algunos puntos importantes para el equipo, por lo que ahora debemos centrar nuestros esfuerzos en el próximo rallye”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: