Mundial de Rallyes

Córcega, gran oportunidad para Sordo

El Rallye Tour de Corse es una gran oportunidad para el piloto de Hyundai como especialista de asfalto en un año de mucha igualdad entre todos los coches

Este fin de semana llega el asfalto puro al Mundial de Rallyes, un Campeonato que este año tras la ausencia de los Volkswagen Polo – que han hecho un gran favor a la competición – hay cuatro marcas muy cercanas en sus prestaciones con los nuevo World Rally Cars de 2017: Ford, Toyota, Citroën y Hyundai. De hecho van tres carreras con tres marcas diferentes venciendo y llega la hora de Hyundai.

Aquí debemos acordarnos que nuestro piloto Dani Sordo echó los dientes en el asfalto y llegó al mundial como especialista en este suelo, de hecho en el Monte Carlo, en los tramos secos fue el más rápido. Por tanto la cuarta cita de la temporada es la gran oportunidad de Dani Sordo de lograr su segunda victoria en el Campeonato del Mundo y meterse en la pelea del mundial 2017. Sordo es cuarto, y el primer Hyundai de la clasificación tras tres pruebas disputadas.

Tendrá que vérselas también con otro gran especialista en este suelo como es Ogier, que ahora sin el Polo no es tan superior y tendrá que sacar la mejor de las esencias del Fiesta WRC.

Sordo tendrá también la competencia en casa, Neuville, tras un inicio desastroso necesita puntos para no descolgarse, Paddon ha demostrado también ser rápido en asfalto.

En Toyota el propio Latvala ya ha vencido aquí, en plena hegemonía de Volkswagen y qué decir de Citroën que corre en casa, con el rápido Meeke que si no se nos tira por un barranco estará cerca del Podio.

Mismo recorrido que el pasado año.

Aunque se han recortado los tramos, el Tour de Corse 2017 es prácticamente idéntico al del pasado año, la diferencia está en 74 km menos de tramos al haberse recortado y dar así más facilidad al público. La gran diferencia con el rallye de 2016 es que se corre en abril y no en octubre.

La prueba tiene su sede en Bastia, con salida en Ajaccio pasa por todas las poblaciones importantes de la Isla Mediterránea que se vuelca con la prueba.

Mañana jueves tendrá lugar a primera hora el tramo de pruebas o shakedown y el viernes la primera de las etapas. Más información del recorrido y horarios en nuestro CALENDARIO

El Campeonato del Mundo está encabezado por Sebastian Ogier con Ford Fiesta, con 64 puntos, 8 de ellos logrados en las Power Stages, segundo es Latvala con Toyota Yaris y 58 puntos, 7 en las “Powers”, tercero Tanak con Ford Fiesta, 48 puntos, 3 de ellos en “Powers” y cuarto Dani Sordo con Hyundai i20 y 30 puntos, con 2 de ellos en las Power.

ogier ford fiesta wrc monte carlo
Ogier con el Ford Fiesta, Rallye de Monte Carlo

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: