► WRC: Tanak toma las riendas tras la segunda etapa

Teletipo: 17/11/2018 – 08:08:06

Disputada la segunda etapa del Rallye de Australia, Ott Tanak toma las riendas en la clasificación General, tras vencer en 6 de los 10 tramos del día, 6 de ellos normales y 4 cortos. Tanak venció en 4 de los primeros y dos de los segundos y siendo el más rápido del día se va a acostar con 21.9 segundos de ventaja sobre su compañero Latvala. Lo que ayer era un doblete de Citroën, hoy lo es de Toyota.

Breen desapareció de cabeza tras un toque en el coche que le dañó la rueda trasera izquierda y hasta llegar a la asistencia le costó más de 5 minutos. Ostberg no pudo aguantar el ritmo de cabeza y está ahora cuarto, adelantado también por el Hyundai de Paddon, que está provisionalmente en el podio a 26″ de Tanak.

En la pelea por el Campeonato del Mundo, todo sigue en el aire, Ogier es sexto ha ganado una posición pero ha perdido más tiempo con el líder, ahora está a 1 minuto y 44 segundos de Tanak, con Lappi quinto a casi un minuto. Por su parte Neuville, sufriendo la posición de salida adelantada sobre sus rivales, sigue perdiendo tiempo, ahora es octavo, a 2 minutos y 35 segundos del primero y a 50 segundos de Ogier.

Por lo tanto ante los 6 últimos tramos de mañana domingo, Sebastian Ogier y Julien Ingrassia son de momento virtuales Campeones. Tanak ha hecho los deberes por ahora, pero necesita que sus rivales se retrasen más. Ganando Tanak, Ogier tiene que llegar sexto a la Power Stage, serían 212 puntos del francés contra 206 del estonio, lo que le daría la victoria manteniendo la posición en la General tras la disputa del último tramo. Si Ogier perdiera una posición, necesitaría al menos un punto en esta especial definitiva para el Mundial. Si Ogier abandonara podría perder el Mundial y entraríamos a especular con las posibilidades de Neuville, que subiría un puesto, y la Power seguiría siendo definitiva. En ella Tanak llegaría con 3 puntos menos que el del Hyundai, y en caso de empate, el mejor resultado en Montecarlo es del de Toyota. Tanak tiene posibilidades reales de ser Campeón.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: